Sustrato Uromastyx

Juane

Member
Registrado
11 Sep 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos. Estoy próximo a comprar un Uromastyg geiry y he ledido gran parte de los posts. Hoy tengo una consulta para los expertos:
Estoy viendo un sustrato llamado arena de arena de cuarzo. La vi y tiene aspecto de arena desértica pero no es tan molida.
Tienen algun consejo como para dar una buena calidad de vida al Uro y no gastar tanto en sustratos de marca?
Otra duda... ¿Cómo es la mordida del geiry?
 

amorop

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
Buenas!
Pues yo utilizo un sustrato recomendado por muchos, no muy caro, Prestige Premium Marine.
Los puedes comprar aquí:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_pajaros/arena_limpieza/arena_aves/55070

Me ha dado muy buenos resultados.

Sobre la arena de cuarzo, no te la recomendaría ya que sólo contiene piedras que no pueden ser digeridas.
Por último, sobre la mordida del geiry, no se si te refieres a si dan bocados u otra cosa. No es frecuente que muerdan los uromastyx, y muchos menos especies tranquilas como los geyris y ornatas!
 

Juane

Member
Registrado
11 Sep 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias! veré cuál es la composición para comprarlo en chile.
Respecto a la mordida, he leido que es dificil que lo hagan pero en caso de hacerlo, es una mordida fuerte o aguantable?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo he tenido acanthinuras varios años y nunca me intentaron morder...y aunque mordiesen dudo mucho que hagan ni daño, mas unos geiry que son mas bien pequeños.
 
Arriba