Takydromus smaragdinus

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Buenos días, bueno pues dejo estas 2 fotos de estos pequeñajos, tampoco se aprecia muy bien pero están desde hace 1 semana con migo y todavía están algo nerviosos como para hacerles un reportaje.
Tengo un 1.2 a si que espero que me den buenas alegrias en un futúro, de momento tanto su actividad y su caracter de lacertido me estan fascinando, a ver si todo marcha bien y puedo ir actualizando este post.
Saludos.

7987844605_b2251e51ef_z.jpg


7987846666_88d1075dc2_z.jpg
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jajaja antonio ya imaginaba que serias de los primeros en colgar alguna felicitacion, como yo bort, que guapos, son un gozote de bichos,... Que hunedad les has puesto? Estos creo que requiriam un pUnto mayor al resto de especies de takidros,.. Dentro de estas la tuya me vuelvee loooooco.

Suerte tio y disfrutalos,...

Acri
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Pues si que requieren pero tampoco tiene que ser constante una parte del terrario con una humedad entorno al 70% y la otra mitad algo más seco.Cuando tienen un mayor punto es a la noche que llegara entorno al 80-90% en la zona que disponen el potos.
Antonio aunque yo y la palabra criar no vayan muy unidos lo intentare jeje y espero verte pronto con esas especies interesantes cuando acabes la batería de obra.
Adry a ver si te devuelvo los alagos cuando actualices tu post de las cepediana ;)
Un saludo.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Guapisimos Bort! Hoy vendían uno en expoterraria muy raquitico por 60 eur, a ver si los crías y hacemos algun trueque con mis takys!

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Oso politak Arkaitz! pero yo estoy esperando a que emparejes los varanetes jeje. Te tengo que mandar unas fotillos, que te van a molar.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Jajajaja siempre metiendo prisa Asier.
Pues a ver esas fotos, como se han igual de expectaculares como la ultima vez...
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Bueno despues de pasar un tiempo de aclimatación, actualizo el post con un video y unas fotos pesimas, entre que es la primera vez que uso el video de mi camara y que los Takydromus son puro nervio a la hora de alimentar...
De momento todo marcha muy bien, son super agradecidos siempre alerta y no dudan en hacercarse cuando abres la puerta del terrario para inspeccionar.
Espero que hos gusten aunque la calidad y mi pulso no son mi fuerte jeje
http://www.flickr.com/photos/66386195@N08/8127199026/#secret4b2dde3f10

8127172659_e9fec289b9_z.jpg

8127201124_603fd3f29f_z.jpg

8127201808_9fa6447d40_z.jpg
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Espectacular terrario, como siempre Bort, te curras unos terrarios de la leche!!!!


Son preciosos los takydromus, y parecen haberse aclimatado muy bien.



Saludos
Rainforest
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola Chimi,
mírate está página http://www.takydromus.de/ esta en alemán pero para eso esta el traductor de google. Yo porque tengo demasiados proyectos en menta y muy pocos € sino ya tendría pero en un futuro estoy seguro de que caen.
Puedes tenerlos en un terrario tipo dendros pero más sencillos de cuidar.
Un saludo
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Muchas gracias Adry, como te dice Antonio Chimi son muy faciles de mantener y en esa web está toda la información bien tellado.
Un saludo.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas Bort, ¿cómo te van? Tengo curiosidad por saber si los tuyos han reducido la frecuencia de comidas y su cantidad, a mi si me ocurre con mis takys y no sé si algo va mal o es normal.

Saludos
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Buenas noches cristian, si que e reducido la cantidad de grillos aunque no fallan en los días que les hecho el alimento.
Estaran sobre los 25º en el punto focal y ya van reduciendo algo su actividad.
Si no me equiboco tu mantienes una pareja de T. dorsalis?
Estos tanbien son del archipiélago de Ryukyu la isla no se si era la de Ishigaki?

No se que tenperaturas día - noche tendran ya que apenas hay información, pero si no meto la pata los takydromus de estos archipielagos en invierno durante el día no suelen tener descensos por debajo de los 15º, reducen la actividad y con ello la cantidad de aliemnto.
Que tal van los tuyos?
Saludos.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Se mueven como auténticas podarcis, muy muy guapos.
Has visto si tienen picos de actividad concretas en algún momento del día? o por el contrario durante todo el día muestran la misma actividad?
Un saludo,
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
boooooorttt y mikeeeeeee juntooooos aaaiiiiiinnnnnssss ya me puedo moriiiir,os creia perdidoooos ,bueno perdidos estais,los mios no eran estas subespecies pero al atardecer no paraban quietos la verdad
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, efectivamente los míos son dorsalis y estan muy muy parados, deben comer una o dos veces a la semana como mucho. La que no para de zampar es la única cría que tengo, esta come y muda sin parar..

Has conseguido criarlos?
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
mike tu los has definido tal y como son.
Pues ahora estan algo paradillos pero siguen estando bastante activos a primera hora despues del asoleo y al medio día.
Joaquin tienes razón, pero fuiste tu quien emigro a la sección de artropodos jeje a ver si logro un hueco para darte un toque.
cristian me alegro de que la cría te este tirando bien, a ver si para la siguiente temporada te salen el 100% de las crías.
Yo de momento lo dejare para el año que biene ya que tengo que organizarme con mis baterias para poder hacer espacio a futuras crías.
 
Arriba