Tamaño de presa para guttata de 3-4 meses de edad

TriTonTon

Active Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8

Es de tamaño adecuado esta presa ?
Normalmente le doy congelado o recién sacrificado, mucho más pequeños y le cuesta mucho mucho aceptarlos, en cuanto ve las pinzas o a mi mismo huye y tardo mucho en que los acepte (hasta media hora he estado agitando un ratón).
Esta es la segunda que le doy vivo y les ataca en cuestión de segundos.

¿debería seguir con la dieta de ratones de este tamaño?
Para mi es mejor darle vivo porque le entra antes, pero ¿es conveniente alternar vivo una semana y muerto la siguiente?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
JAJAJAJAJA me ha encantado el video y la musiquita! el tamaño creo que está justo al limite pero aguanta, si no lo regurgita pues bien aunque cuidado que ya te digo que lo veo al limite. Muy chulo el terrario. y lo de vivo o descongelado yo siempre doy vivo , otros solo congelado y otros un poco de cada :)
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola TriTon Ton, yo lo veo adecuado de tamaño, un poco grande pero aceptable. Puedes probar a darle recién sacrificado que aun conservan movimientos espasmódicos y les llama la atención.
 

Alex 17

Member
Registrado
1 May 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Yo tengo una del mismo tamaño y me recomiendan darle pinky aun.
Le podria dar ya algo mas grande??
 

Alex 17

Member
Registrado
1 May 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Esta es
 

Adjuntos

  • IMG_20160522_133742.jpg
    IMG_20160522_133742.jpg
    331,5 KB · Visitas: 312

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Si es del mismo tamaño es muy poco darle un pinkie, lo ideal sería un primer pelo grandecillo. Para saber el tamaño adecuado te fijas en la parte mas gruesa de la serpiente y ese el grosor de la presa que puedes darle.
Lo que les pasa a los pinkies es que tienen poco calcio pies sus huesos son cartílago y ese tipo de tejido es más pobre en este mineral que el hueso, por lo que la serpiente crece más despacio, si quieres que pegue el estirón dale algo más grande que un pinkie procurando respetar la proporción que te comenté antes.
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Que tiempo tiene ya la serpiente? cuando abriste el post que tenia 3 o 4 meses ya deberia empezar a comer destetados.

Asi que ahora que va a hacer... un año? pues ratones medianos yo creo que sin problemas. La mia tendra unos 9 meses y ya ando pensando en cambiarle de primer pelo a medianos el mes que viene o asi.

un saludo
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
La mía tiene 10 meses y come adultos. Supongo que algunas crecen más rápido y otras menos
 

TriTonTon

Active Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Que tiempo tiene ya la serpiente? cuando abriste el post que tenia 3 o 4 meses ya deberia empezar a comer destetados.

Asi que ahora que va a hacer... un año? pues ratones medianos yo creo que sin problemas. La mia tendra unos 9 meses y ya ando pensando en cambiarle de primer pelo a medianos el mes que viene o asi.

un saludo

La serpiente ya está enorme, se come ratones adultos sin problemas, y por tema de comodidad (mía) y razones de seguridad para la serpiente, ya solo come ratón descongelado, es que al final con 2 grupos reproductores de ratones, te montas con mil millones y o sacrificas y congelas o te montan el circo. Me vi con tanto ratón que hasta le daba uno de vez en cuando a mi gata :D
Así estaba hace 6 meses, pero crecen bastante rápido a poco que mires atrás en el tiempo.

 
Arriba