Tenrec is comming!

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Hola, aunque todavía me queda buscar el tenrec en cuestión (en internet hay varias personas que los venden, pero no se si fiarme ni de quien hacerlo) iré colgando las fotos de mi terrario, una segunda planta parcial que le estoy poniendo, sus casas y demás. También iré colgando mis experiencias y opiniones respecto a cuidados y alimentación. Hay varios temas ya en el foro, pero que seguro que uno en el que esté todo más compacto tampoco viene mal.
Esta tarde espero tener toda la segunda planta terminada, a la que le pondré una barandilla y una rampa a dos alturas, para así evitar tanta pendiente en la escalera. En cuanto pueda iré poniendo fotos. Como sustrato usaré sustrato prensado y un baño con arena para chinchillas. Las únicas dudas que tengo son:

1. ¿Necesito suministrarle calcio de manera exógena?
2. ¿Qué manta puedo ponerle en sus casas?
3. He leido que el mejor alimento vivo para ellos de forma continuada pueden ser el grillo, alternando con tenebrio de vez en cuando. ¿Merece la pena criar alguno de estos?

Un saludo y espero que este tema pueda servir a alguien en un futuro!
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Aquí subo una foto de todas las piezas de lo que comentaba antes. Solo me falta pegarlas y ponerlas en su sitio en el terrario. En cuanto tenga un rato y el trabajo me lo permita me pondré manos a la obra. Me hace mucha ilusión ver todo casi terminado.

qyirev.jpg
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola, me alegro mucho de que te hayas decantado por los tenrec!

1- siendo pequeño, sería conveniente darle cada dos semanas espolvoreado en el alimento vivo. Además, es importante que coma pienso de gatos para cachorros que le ayudará con el calcio también.

2- la manta térmica puedes poner la que quieras siempre y cuando esté conectada a un termostato. Yo le tengo puesto un poquito de calor, a 23-25°, pero no es recomendable que suba de ahí porque necesitan un periodo frío en invierno.

3- grillos? Muchísimo mejor cucarachas, blaptica dubia es la mejor y más fácil de criar. No huelen, no cantan y no tienen tanta tendencia al suicidio (sino no me explico por qué mueren tanto jajaja).


Un saludo
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Muchas gracias por la respuesta. Con lo de la manta me refiero a la que le pondré en su refugio. La manta térmica ya esta preparada junto a su termostato. El fin de semana tendré todo montado y os pondré las fotillos.
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Hice un pedido a una tienda online y me han regalado ana pala y un bloque de calcio para roedores... (todo un detalle). Puedo hacerlo polvo para darselo con el alimento vivo? Ya esta todo listoooo.
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Hola! Ya va todo viento en popa.... El nuevo miembro de la familia llegará este Jueves. Aunque ya tengo una manta térmica, mañana me llegara otra de 15 vatios de 27,6 x 27,4. Además de eso compré grillos desecados y calcio, para ver si los tolera y no tener que estar tan pendiente del alimento vivo... demás de que hay mucha variedad de insectos desecados. Ya tengo sus dos casas listas y mañana pondre su segunda planta. La casa de abajo sin suelo para que le llegue mejor el calor y la de arriba con techo desmontable. Hoy iré a comprar un potito y lo congelaré en una cubitera para ir sacándolo cuando pueda/quiera y pienso para gatos cachorros de buena marca sin pescado según tengo entendido. También probaré con el huevo cocido y el pollo, además de frutas varias..... pero eso ya no es tan necesario comprarlo hoy...jeje
Os adjunto una foto de la casa y otra del termostato. Cuando tenga todo preparado y me llegue lo que he pedido pondré más fotos. Espero que por lo menos alguien lo lea... jeje

Pd: Creo que lo que tengo es para progrmar la hora y no un termostato, asique ahora mismo voy a por uno. en fin... jaja

517tsm.jpg

1zx400k.jpg
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Madre de Dios...sólo te faltan las contracciones de parto...! Pero al final nos nos cuentas de dónde procede tu compañero que llega el jueves,jejeje.

Vaya panzada gastronómica y constructora te estás metiendo para el cuerpo. Yo si fuera tenrec estaría asustao pensando si me peinarás con raya ! ( es broma ).
Disfruta de tu síndrome del nido !!!!
Sí, eso es el programador, efectivamente.

Saludos,
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Jajajajajaja. El tenrec es de una criadora de Madrid, espero que vaya todo bien, ya que es de internet y nunca se sabe, aunque la chica por teléfono parecía muy formal y sabía mucho del tema. Tengo fotos, pero no voy a enviarlas hasta que no lo tenga...jajajaja
El miércoles iré a comprar un termostato, aunque todavía no se muy bien donde.
La verdad es que me gusta leer mucho e informarme, igual hasta en exceso....jajaja
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Ya esta todo listo, aqui dejo lo que será el nuevo hogar del bichejillo en cuestión. Como fotóografo dejo mucho que desear, pero algo es algo. La planta de arriba y la rampa tienen una barandilla... jeje. Los bebederos y demás estan sin poner todavía. Como lo veis?

2evahyu.jpg
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Hola!!! Ya esta todo preparadísimo. El potito de frutas ya está en el congelador para ver si le gusta, solo me falta que me llegue el alimento vivo y el nuevo inquilino. Ahora estoy pensando en si ponerle o no una rueda, ya que he leido opiniones contrarias. En cuanto llegue os ire informando de la alimentación, aunque ya he leido que cada uno tiene sus preferencias, son un poco especiales para la comida... jeje.
El pienso tengo que humedecerlo o no es necesario???

2hp5e79.jpg
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Hola!! En primer lugar no se por qué no se ven las fotos.... Aun así voy a intentar subir foto de lo que creo que es una pequeñaja....jeje. Acaba de llegar hoy y en cuanto me ve aparecer se va corriendo a su casita, aunque según tiene el terrario ya se ha pegado un bañito de arena... jeje.
Todavía no tiene nombre oficial.... La verdad es que es muy pequeñita todavía.... :)

 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Preciosa !!!!! Pon mas fotos y cuentanos que te parece tu fichaje.

El mio ha decidido entrar en esa semi hibernacion que consiste en dormir tooodo el dia y de noche salir a vagabundear pero sin comer apenas. de temperatura esta estupendo y en cambio el ha decidido pasar los dias en la planta de arriba con buenas vistas y menos calorcete. Disfrutala ahora que aun no ha entrado en modo invierno y dale manzana platano...que se habitue a comisquear frutas y un poco de todo.
felicidades por tu eleccion. es muy reguapa.!!!
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Hola!! Pues he visto mucha diferencia en ella de ayer a hoy. Ayer acababa de llegar y la pobre estaba en su casita asustada todo el rato y si metía la mano se ponía en una esquinita y bufaba.... Hoy cada vez que me acercaba salía para verme y ha comido de mi mano.... Seguiré un par de días sin agobiarla mucho para que no se asuste. Por cierto, cual es el límite de comida que debería darle??? He visto que come pienso, pero a mayores todo lo que le doy lo come y no se cuando parar... jaja. El plátano lo ha olido pero nada más... le dejaré un poquillo dentro para ver si come algo. Mañana en cuanto pueda le hago más fotos.
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Hola, aqui el pesado de siempre!!! jajaja
La verdad es que me cuesta creer que sean quisquillosos con la comida puesto que esta come todo lo que la eche....jaja. Le encanta el pienso de gato con calcio que compré, las latas de comida húmeda, el plátano, grillos desecados, potitos de fruta sin galleta ni cítricos.... Asique mañana cuando me llegue el alimento vivo se va a poner las botas! Para empezar he comprado grillos, gusanos de la miel y zophobas para ver que tal. También inicié un tema en el foro de alimento vivo sobre si me merecería la pena criarlos o no...
También iré mañana a por unos troncos para que se entretenga trepando, ya que le encanta subirse en sus casas. Por el momento tolera que le coja, aunque a veces cuando me ve se mete corriendo para su casa en la que se espatarra completamente....jeje
Aqui pongo unas fotillos para que la veais.


 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Ya está más que adaptada, menuda panzada a bichos ayer.... jajaja
Creo que tendré que ser yo el que le controle, porque si por ella fuera se comía hasta las paredes. Hoy le he dado tres grillos y una zophoba y le he dejado un poco de pienso de gatos cachorros que siempre dejo puesto, no vaya a ser que le empache. Suele dormir siempre en su casita, hasta que le da por escalar y subirse encima de ella.
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Hola, he observado que la manta está a 27ºC y la sonda (la tengo arriba) marca 22,5ºC... es eso un problema??? Puedo poner la sonda abajo? Esque me da miedo que la pueda morder y le pase algo...
 

emerlins

Member
Registrado
27 Sep 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Enhorabuena por tu bichillo! es una monada, yo de momento me estoy informando asi que tu post me va genial.
gracias por compartir
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Enhorabuena por tu bichillo! es una monada, yo de momento me estoy informando asi que tu post me va genial.
gracias por compartir

Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras.... El tenrec lleva poco tiempo conmigo, pero he leido muchísimo sobre el tema... jaja
La verdad es que estoy contentísimo con ella, aunque todavía no está muy acostumbrada a mí, es buenísima!
 
Arriba