Terrapene Carolina Tringuis y Major - Cocodrilos comiendo hígado de ternera

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Por mucha comida que tengan, siempre les gustará más el trozo que tenga la otra...
Ha habido un pequeño susto, por un mordisco que le han pegado a una en la pata, y que luego parecía que no podía apoyar bien, pero no hay problemas, la uña sigue en su pata, y no se le ve nada raro, ya apoya correctamente.
Dejo los videos aquí:
Vídeo 1
Vídeo 2
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡¡Que lujo de recinto exterior!! Una muy buena solución para acomodarlas en terrazas.Y la plantación esta muy lograda.¡Estan en su salsa!¡Enhorabuena.El único apunte que te haría si me lo permites es sobre el recipiente del agua que para mi gusto (Y asumo que soy un poco paranoico con este particular, pero es que tuve una muy muy mala experiencia) es un poco estrecho y profundo haciendo que la pendiente sea bastante abrupta y el espacio para corregir un posible vuelco escaso además da la sensación de ser una esquina que es "zona de vuelco".Te lo comento por que la experiencia que tengo con terrapenes es que su "habilidad" varia mucho entre ejemplares he tenido bichos que se dan la vuelta como un resorte y otros que son capaces de estar horas flotando boca arriba sin ahogarse eso si pero sin corregir la posición como si nadaran a espalda(Muy cómico pero casi me da un infarto) y como te he dicho otro que por el reflejo de hiperextensión del cuello para reincorporarse se ahogo a si mismo...Así que ya no me la juego:pendiente muy suave y mucho espacio para que entren varios ejemplares y puedan dar la vuelta en caso de accidente. La profundidad si hay espacio y pendiente suave no es tan importante.Yo en un recinto tan bonito como el tuyo me pillaría un recipiente de los decorados como roca, no muy profundo(de los que en realidad son para comida no para agua) pero de los grandes que quedaría chulisimo (eso si están a precio de Jabugo...) o un plato de maceta amplio y lo colocaría centrado y sin objetos a su alrrededor que faciliten el vuelco.Perdona la chapa (espero que no te moleste) y enhorabuena otra vez.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
dipsochelys dijo:
¡¡Que lujo de recinto exterior!! Una muy buena solución para acomodarlas en terrazas.Y la plantación esta muy lograda.¡Estan en su salsa!¡Enhorabuena.El único apunte que te haría si me lo permites es sobre el recipiente del agua que para mi gusto (Y asumo que soy un poco paranoico con este particular, pero es que tuve una muy muy mala experiencia) es un poco estrecho y profundo haciendo que la pendiente sea bastante abrupta y el espacio para corregir un posible vuelco escaso además da la sensación de ser una esquina que es "zona de vuelco".Te lo comento por que la experiencia que tengo con terrapenes es que su "habilidad" varia mucho entre ejemplares he tenido bichos que se dan la vuelta como un resorte y otros que son capaces de estar horas flotando boca arriba sin ahogarse eso si pero sin corregir la posición como si nadaran a espalda(Muy cómico pero casi me da un infarto) y como te he dicho otro que por el reflejo de hiperextensión del cuello para reincorporarse se ahogo a si mismo...Así que ya no me la juego:pendiente muy suave y mucho espacio para que entren varios ejemplares y puedan dar la vuelta en caso de accidente. La profundidad si hay espacio y pendiente suave no es tan importante.Yo en un recinto tan bonito como el tuyo me pillaría un recipiente de los decorados como roca, no muy profundo(de los que en realidad son para comida no para agua) pero de los grandes que quedaría chulisimo (eso si están a precio de Jabugo...) o un plato de maceta amplio y lo colocaría centrado y sin objetos a su alrrededor que faciliten el vuelco.Perdona la chapa (espero que no te moleste) y enhorabuena otra vez.
Yo también pensé eso, pero la rampa no es muy inclinada, no sé si así lo parece en el video, y tiene una profundidad tal que les permite con la cabeza darse la vuelta. Mi idea era crear una pequeña playa que acabara en algo un poco más profundo, de todas maneras, dependiendo del agua que le eche, logro esto.
Lo del plato lo valoré, pero no conseguí ningún plato con una profundidad que les permitiera que se bañaran completamente, y los pocos que encontré, ví muy difícil el hacerles una "playita".
De momento las tengo en este recinto, para controlarlas mejor, y cuando crezcan, irán al jardín.
Saludos

P.D.: Siempre son buenas las críticas, gracias a ellas mejoramos todos, yo no encontré otra solución que me gustara para esto del agua, pero si tienes algo interesante estaría bien que me lo enseñaras (no sé si esto lo tendríamos que hablar ya en un hilo dentro de terrarios...).
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡¡Parece cosa de brujas me acaba de mandar un correo un amigo que se le ha ahogado una cría (No de terrapene) el pasado fin de semana por que se dio la vuelta en el bebedero!! Perdona pero es que en el vídeo solo sale unas fracciones de segundo y me dio esa impresión.Pues no no tengo otra solución salvo hacerlo tu mismo con fibra de cristal y resina con carga de arena de algún color que te guste y usando un recipiente como molde.Tiene su curro pero queda precioso (Ej:Decoraciones de arboles y rocas de zoo Barna ,acuario fluvial Zaragoza...)
43.jpg
Acuario fluvial Zaragoza zona de selva con grandes raíces , arboles sumergidos y tortugas de especies amazónicas todo de fibra de cristal(menos las tortugas je je).
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy guapos los videos Souf! menuda miniselva que tienes montada!
Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
malidra dijo:
Muy guapos los videos Souf! menuda miniselva que tienes montada!
Saludos
Gracias, miniselva es lo que había antes, porque ahora, con ellas dando vueltas, arrasan todo (y eso que no comen mucho verde de lo que hay plantado).
Me falta mejorar algunas cosillas, como replantar pensamientos y dichondra, cuando empiecen a tener menos actividad los bichos, y mirar para mejorar la parte acuática, como ha comentado dipsochelys.
Saludos
 
Arriba