Terrapene carolina triunguis - Hibernacion Triunguis de un año.

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola!!al final he decidido dejar hibernar a una triunguis q compre este verano.Me asaltan algunas dudas y a ver si vosotros me aconsejais.Como lo hago??La dejo en recinto exterior en una caja??con tierra humeda?seca?Gracias.Unas fotillos de la bicha.
 

Adjuntos

  • margi 002.jpg
    margi 002.jpg
    868,4 KB · Visitas: 217
  • margi 001.jpg
    margi 001.jpg
    846,6 KB · Visitas: 237
  • triunguis 004.jpg
    triunguis 004.jpg
    919,9 KB · Visitas: 250

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Hibernacion Triunguis

No la hibernes, que no es necesario y menos con ese tamaño.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: Hibernacion Triunguis

Y eso?? La ves muy peque??Es del 2009 y ya ha pasado un invierno dentro...Pero si me recomiendas q no la dejo dentro.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Hibernacion Triunguis

Pisi dijo:
Y eso?? La ves muy peque??Es del 2009 y ya ha pasado un invierno dentro...Pero si me recomiendas q no la dejo dentro.
Ls mía del 2009 la dejaré hibernar (no sé si todo el invierno o solo unos meses), ya ha pasado un invierno dentro, pero es MUCHO más grande, y ha estado todo el año en exterior...
Espera a que suba de peso.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: Hibernacion Triunguis

Vaya!!pues desde q yo la tengo(mediados de agosto)ha crecido bastante(con vuestros consejos)Asi q entiendo q la recibi bastante canija... a+:confused:Ahora pesa 25 gr y mide 5cm de plastron.No me arriesgare y la dejare dentro pero igualmente me gustaria saber como lo haceis vosotros.O las dejais a su bola??
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Hibernacion Triunguis

Yo habitualmente sean del tamaño que sean, hasta que tienen 3 años no salen a la calle. La hibernación no es fundamental en Terrapene, puesto que tienen un rango de distribución muy amplio y no hibernan en todas partes. Es cierto que, en la edad adulta, estimula su sistema reproductor, de hecho, gente que ha mantenido años sin hibernar las tortugas en terrario no ha conseguido reproducirlas hasta que lo ha hecho, pero en el caso de las crías, el tránsito invernal es casi más una prueba de supervivencia que un beneficio en sí mismo.

Además, yo hiberno todas las subespecies, incluso si no lo hacen en su medio natural, como las bauri o major (que si pasan periodos más frios, pero no de 4-5 meses). Con las crías, como te comento, no me la juego.

En cuanto al tamaño, es algo muy relativo, al ser criador puedo comparar crecimientos en un año, y tengo animales el doble de grandes que los de souf, sin exagerar, y otros que son como el tuyo con el mismo mantenimiento. Lo importante no es lo rápido que crezca, sino que lo haga bien y sin deformidades, ni externas ni internas. Este año han sido más de 60 crías, y ya hay diferencias de animales nacidos el mismo dia.

Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada txema,sigo tu consejo en cuanto le pille a la terrapene se viene a casa.
Le estado dando vueltas al tema, en cuanto te as soltado me has convencido.
Saludos.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Bueno,viendo que la tenia que dejar dentro de casa sin hibernar,con la excusa me he pillado 3 triunguis mas :D
Aqui os dejo alguna fotillos,estas tienen mas colores.
 

Adjuntos

  • girona 001.jpg
    girona 001.jpg
    983 KB · Visitas: 255
  • girona 003.jpg
    girona 003.jpg
    1.007,7 KB · Visitas: 238

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Vaya vicio colega!!!.Estan guapisimas,las mias andan ya a camara lenta,pillando cualquier rayo de sol a su alcance.Saludos y felicidades.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Gracias!!la verdad es q si q me he viciado un poquillo!! :p Por culpa vuestra!!Tanto poner fotos de vuestras preciosidades...!!!
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Una cosilla... :) me he dado cuenta de q a una le falta la cola.Eso es normal??No creo.Supongo q sera algo estetico,no??Habra nacido asi??Os pongo una fotillo para q veais.
 

Adjuntos

  • guapa 009.jpg
    guapa 009.jpg
    900,6 KB · Visitas: 207
  • guapa 007.jpg
    guapa 007.jpg
    874 KB · Visitas: 225

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pisi dijo:
Una cosilla... :) me he dado cuenta de q a una le falta la cola.Eso es normal??No creo.Supongo q sera algo estetico,no??Habra nacido asi??Os pongo una fotillo para q veais.
Pon una foto en la que se le vea la no-cola...
Algunas veces, si son muchas babys juntas, una le muerde a la cola a la otra..., esto pasa más en otras especies, pero puede pasar también en tu caso...
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Ok!!Intentare hacer una mejor foto aunque tampoco se vera nada pq no hay nada q ver...Pero entiendo q no es algo importante,solo a nivel estetico,no??Imagino q sera eso,un bocado de otra o de nacimiento.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
La amputación de colas en triunguis es bastante común, e incluso observable en animales capturados. De mis hembras importadas (tengo 8 de origen salvaje), 4 están amputadas. Y esa amputación suele ocurrir a edad temprana, y no siempre por mordiscos de otras (yo mantengo ahora mismo 30 animales de este año en un terrario de 1 m y todas tienen la cola intacta), sino que he observado que ocurre por condiciones de extrema sequedad ambiental. Literalmente, cuando se deshidratan los animales, la cola se les acaba secando y rompiendo. Esos animales debieron pasar por un perido realmente seco a edad temprana. Lo mismo debió pasar con esa baby.

Un saludo.
 
Arriba