Terrapene carolina triunguis - Inicio

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Pues eso, unas fotos de la caja (Txema) y su caja (Ikea).

p1000098j.jpg


p1000099d.jpg


p1000106g.jpg


Tiene aproximadamente un año de edad. Perdón por la calidad de las fotografías.

Saludos.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Muy chula...
Ya verás, son unos cocodrilos con caparazón...
Al principio puede que tarde un poco en aclimatarse, pero en seguida que coge carrerilla no hay quien las pare...
Por el nombre..., ¿es de algún criador de por aquí?
Saludos
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Es de Txema López.

Comencé alimentándola principalmente con gusanos de la miel y lombrices de tierra; ahora quiero ampliar la dieta con caracoles de tierra, babosas, (más) cochinillas de la humedad, grillos y langostas pequeñas. También ha probado carne (hígado de pollo), pescado (pejerrey) y vegetales (fresas)... no quiere piensos.

Hace unos días noté que tenía el plastrón ligeramente reblandecido; Txema me comentó que podía deberse a una ligera falta de hidratación.

Cambié el sustrato anterior por musgo de bosque, disminuí el número de hojas y aumenté el tamaño de las mismas; así estaría más cómoda, hidratada y limpia... aparte de ver mejor a las presas y ser más controlable. Además, coloqué una hoja por encima de su "piscina" (a recomendación de Txema) para que se sintiese segura (antes no entraba en ella) y todos los días procedo a meterla ahí, para que beba y cague. Y como caga.

Saludos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Preciosa tortuga,Ranachubby,el tapper es ideal para mantener la bicha,pero yo personalmente para que no se me vaya la humedad y tenga que estar cada dos por tres con el aspersor,taparia con un panel de cuaquier material que no se coma la humedad,la zona que te arranca desde las bombillas hasta el bebedero que le has puesto,no te preocupes de la posible condensacion de las paredes del tapper,eso no es malo para esa tortuga siempre que tenga temperatura adecuada.
P.D:preciosa como todas las terrapenes.
Saludos.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Una pregunta...

¿Sería buena idea sacar la instalación a exterior?

Dispongo de una zona para colocarla bastante buena; una parte de la caja se mantendría siempre sombría, y la otra tendría sol directo durante bastantes horas.

Está orientada al norte.

Saludos.

PD: Actualización de la gorda.

p1000113v.jpg


p1000109j.jpg


p1000115x.jpg
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo no lo haria... de hecho no lo hago. Déjala en casa que lleva buen desarrollo.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo las saco al sol desde el mes de vida pero solo si yo estoy presente y siempre asegurando la sombra ya que esta cambia y lo que ahora es sombra en una hora es una parrilla. Lo que yo suelo hacer es ponerlas en otra caja sin substrato y con 1 o 2 milímetros de agua para evitar la deshidrataron y asi no estropeas el terrario principal. Tambien precaución con gatos , perros ,urracas... Lo mejor es que la caja sea de plástico opaco no transparente, que este cubierta con malla metálica y que la sombra la tenga incorporada. Pero en ningún caso la dejaría sola durante horas sin controlar de vez en cuando por que como te he dicho la orientación del sol cambia , la tortuga se puede volcar en el sol, rachas de aire pueden arrastrar la caja, depredadores.................................Lo mas seguro para ella hasta que la puedas dejar suelta es que como te ha dicho Txema no la saques je je. Respecto al caparazón yo experimento mucha mejoría en la dureza del mismo cuando consigo que coman algo de pienso (el clásico de tetra/Mercadona) ¿No se si sera casualidad? pero así es supongo que por que tiene calcio y vitamina D.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Yo tambien las tengo en exterior.Las mantengo en un terrario de plastico con tapa tipo rejilla(por las urracas)con tierra humeda.Las tengo en un sitio donde no da mucho el sol,lo justo para q se asoleen si quieren.Cada dia las pongo un rato con un dedo de agua en otro terrario donde comen lo q les eche.Asi las tengo controladas en q todas comen regularmente.
Antes las tenia en una jardinera tambien al exterior,pero me volvia loco cuando las queria encontrar y no podia saber si comian todas.Un saludo!!
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

La mía se ha acostumbrado a comer en su "bañera", otras cosas sí, pero el pienso, aún humedecido, no se lo come tan bien como cuando está en el agua.

¡Saludos!
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Para esta próxima expoterraria en bcn quiero pillar alguna terrapene si las hay... y tengo pensado aprovechar un acuario grande que tengo vacio, he visto el sistema de iluminación con los flexos de pinza y quiero aplicarlo yo también, sabéis donde puedo encontrar estos flexos con pinza que utiliza Ranachubby en su tapper?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
kapimaster dijo:
Para esta próxima expoterraria en bcn quiero pillar alguna terrapene si las hay... y tengo pensado aprovechar un acuario grande que tengo vacio, he visto el sistema de iluminación con los flexos de pinza y quiero aplicarlo yo también, sabéis donde puedo encontrar estos flexos con pinza que utiliza Ranachubby en su tapper?
En la misma expoterraria tendrás...
No es seguro que encuentres terrapenes allí, por lo que yo intentaría hablar ya con alguna tienda o criador para quedar allí, así sabes los precios, y puedes reservar el animal... (yo es lo que haría)
Saludos
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
souf dijo:
kapimaster dijo:
Para esta próxima expoterraria en bcn quiero pillar alguna terrapene si las hay... y tengo pensado aprovechar un acuario grande que tengo vacio, he visto el sistema de iluminación con los flexos de pinza y quiero aplicarlo yo también, sabéis donde puedo encontrar estos flexos con pinza que utiliza Ranachubby en su tapper?
En la misma expoterraria tendrás...
No es seguro que encuentres terrapenes allí, por lo que yo intentaría hablar ya con alguna tienda o criador para quedar allí, así sabes los precios, y puedes reservar el animal... (yo es lo que haría)
Saludos

A ver eso espero... he hablado con un criador que el año pasado llevo terrapene carolina carolina y las tiene todas reservadas ya, aun asi me ha comentado que no sabe si vendra a la feria a exponer, estoy esperando que los expositores vayan poniendo los listados de lo que traeran, porque de momento ninguna ha puesto nada aun...
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Aitor(Miku) dijo:
Esas lamparas de pinzas y similares las hay por 4 duros en Ikea..
Saludos!

Ok gracias me daré una vuelta por ikea a ver si los veo... es que en la propia web de ikea salen algunos pero son con led con conexion rosca e27 no sale nada por eso me extraño.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Esas lámparas de pinza las compré en los chinos; son de 40 W, pero tienen casquillo cerámico.

Saludos.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Me surge una duda con respecto a mi T.c.triunguis.

Últimamente tiene la parte superior del caparazón siempre seca, seguramente debido a su crecimiento, está más abombada y el sustrato solo le cubre hasta cierto punto cuando se entierra; ¿debería añadir más cantidad?

Habrá unos dos centímetros de profundidad, más las hojas secas gigantes.

Saludos.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Arreglado, he añadido más musgo, pero únicamente por donde se suele enterrar, así seguirá estando controlada.

Saludos.
 
Arriba