terrario adecuado para regius

kjalnapalm

Member
Registrado
24 Mar 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Hola! He encontrado a un amigo que me da un terrario de 80x40x40, es tamaño suficiente? la regius es hembra y tiene 2 años. Quería preguntarlo porque entre los otros terrarios que tengo y demás no me cabe algo más grande. No se si será mas o menos un terrario aceptable. esa es mi pregunta, gracias de antemano!!
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
la gente te dira que se queda un poco pequeño, suelen recomendar 90x50 pero es un tamaño en el que las regius viven perfectamente y tienen el espacio suficiente que necesitan yo las tengo en terrarios de 80x45x50
 

kjalnapalm

Member
Registrado
24 Mar 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Muchas gracias, andaba preocupado porque está en uno de 60 y creo que ya le queda pequeño. Ok, pues entonces con el de 80 de momento tira bien. Muchas gracias!!
 

jon cobra

Active Member
Registrado
12 Ago 2010
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas yo tengo en un terrario de 100 X 40 una pareja y si creo que están bien y que se quedaran para siempre , es una lástima no tener espacio para tener todas las bichas q nos gusten q suerte tienen algunos
;)
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
nacho, creo que tienes una opinion equivocada, las regius son serpientes que no requieren un terrario mas grande, incluso tendras problemas con mas de una al intentar alimentarla en un terrario de mayores dimensiones.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Miguel, creo que quien se equivoca eres tú. Si dan problemas en terrarios grandes es porque no tienen los suficientes refugios.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
pues igual estoy equivocado, no lo se, y la gente que la tiene en racks entonces deben ser monstruos que las tienen en cajas de cerillas? hablo de racks como el que acabo de montar yo con cajones de 98x58
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Miguel4479 dijo:
nacho, creo que tienes una opinion equivocada, las regius son serpientes que no requieren un terrario mas grande, incluso tendras problemas con mas de una al intentar alimentarla en un terrario de mayores dimensiones.
Mira Miguel yo he mantenido y mantengo regius,no tengo una opinion equivocada,es perfectamente valida y es un tema que esta mas que discutido y no lo voi a marear mas porque ya resulta cansino...me reafirmo que para mi es una medida pequeña y que yo le daria mas espacio y esa sera mi respuesta siempre que se me pregunte,de hay en adelante cada uno sabra en que condicones tiene a sus animales...
Un saludo
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Nacho yo tambien mantengo regius y creo que no las tengo en cajas de cerillas y no ya por mis instalaciones que no son nada del otro mundo, pero he visto racks profesionales como los que tiene por ejemplo sergicd que me parecen unas instalaciones perfectas para las regius. al igual que creo que para serpientes de mayor tamaño se quedarian pequeños y haria falta algo mas grande.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
nachomt dijo:
es un tema que esta mas que discutido y no lo voi a marear mas porque ya resulta cansino
de hay en adelante cada uno sabra en que condicones tiene a sus animales...
Me cito a mi mismo para que leas bien mi mensaje ok?
Un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Miguel4479 dijo:
y la gente que la tiene en racks entonces deben ser monstruos que las tienen en cajas de cerillas?

Yo no he dicho nada de nadie, sólo he señalado que la gente tiene tendencia a creer que cuanto menos sitio tengan mejor estarán y eso no es cierto. Hace como 18 años que tuve mi primera regius, algo sé del tema ;)
Puedes meter una regius en un terrario de 2x2, que mientras tenga suficientes lugares donde sentirse a salvo no dará problemas de alimentación debidos al estrés.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ah Miguel y el rack que te has construido de cajas de 98cmx58cmx18cm en mi opinion si es una medida aceptable para una regius...
Un saludo
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
perfecto nacho, pero te aseguro que yo miro por el bien de mis animales,

Jurliki, no creo que cuanto menos espacio tengan mejor para ellas y como te digo las mantengo en cajones de rack de 98x58 que creo que no es poco para ellas, no veo ajustada a ninguna de las que tengo, yo mi primera regius la tube en 1999, no llevo 18 años pero tambien creo que se algo del tema
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
perdona nacho escribi mientras contestabas tu lo de mi rack, pues yo creo que en los terrarios que las tenia de 80x50x45 estaban mas comodas que en el rack, aunque acabo de cambiarlas y es mi primera experiencia con rack igual tengo que dejar tiempo para que se acostumbren
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jurliki dijo:
Puedes meter una regius en un terrario de 2x2, que mientras tenga suficientes lugares donde sentirse a salvo no dará problemas de alimentación debidos al estrés.
Amén!y cuanto mas espacio se le pueda dar mejor que mejor!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Esto de ponerlas en sitios peques por que si no no comen me parece una excusa muy petada... Que no digo que sea falso, pero estoy seguro de que hay mejores alternativas, completamente de acuerdo con Jurliki, como ponerle más refugios, que cada uno haga lo que quiera pero tampoco hay que ir predicando que lo que hay que hacer es ponerlas en sitios pequeños... Yo incluso antes de tener nada conocía a un chaval mayor que yo que tenía una regius nominal guapísima que ya se había puesto grandota, en un terrario de los de toda la vida, haría un metro por sesenta o por ahí y era de madera, y comía, vamos si comía... Ni siquiera tenía muchos escondites, solo un puñado de troncos donde la serpiente podía esconderse perfectamente. De todas maneras el cajón de Miguel tampoco me parece pequeño, el terrario de napalm no sé, la verdad no lo visualizo, tengo uno algo diferente y no me convence la anchura, si pudieras dentro de un tiempo darle algo más amplio aunque fuese en profundidad... A ti también te gustaría más, seguro, y podrías poner más escondites y todo el rollo.

Un saludo foreros. Ya nos cuentas.
 

kjalnapalm

Member
Registrado
24 Mar 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Ahora la tengo en el terrario 80x40x40, con bastante espacio, refugios, lianas, etc...sobretodo he visto muy importante la ordenación del espacio además de cuánto espacio tengas. Come perfectamente, además ya se ha creado sus rutinas de caza según los huecos y lugares elevados. Igual si se me hace un bicho enorme con el paso de los años tenga que aumentar el tamaño, pero vamos de momento en éste está más que contenta.
 
Arriba