Terrario apto para tenrec?

Registrado
1 May 2016
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Saludos!

Pues vereis, he encontrado un viejo terrario (60 largo x 25 ancho x 40 alto), y he decidido aprovecharlo para meter algun mamifero dentro

Queria preguntar a los expertos del foro si un terrario de estas dimensiones sería suficiente para un tenrec, y en caso negativo, si alguien podría aconsejarme algun mamífero (que no sea roedor) que pueda vivir ahí.

Muchas gracias a todos, y felices fiestas! :)
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
canijo y ...angustioso para un tenrec lo veo. quiza minutoides ? 25 es muy estrechito casi para cualquier animal.
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Uf, es muy muy pequeño para casi cualquier mamífero... Como bien dicen, quizá minutoides, pero son roedores...
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
En mi opinion si que vale, pero una horita al dia deja correr al tenrec con vigilancia en una habitacion. Es lo que la gente hace con los erizos, no se si el tenrec se comporta igual
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Como si le dejas dos...Las otras 22 las pasara en un terrario que por medidas equivaldria a que tu vivieras en una habitacion de cristal de seis metros de alto..., dos metros de ancho....en fin...un zulo en toda regla. No quisiera ser ese tenrec aunque Pepe me soltara una hora al dia...jajaja. No es recomendable una instalacion inadecuada para ningun animal. Mejor no tenerlo.
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Yo lo que te digo es que los erizos duermen unas 20 horas al dia, mas 2 que le sacas a correr, mas 1 que pierde comiendo no esta nada en la jaula de 60x25x40. Yo en mi opinion prefiero ser un erizo que esta en una jaula pequeña y salgo a "otra" de 10m2 que un erizo que tiene un terrario de 120x60x60 y el dueño no me saca de ahi. Las carreras que se pega un erizo no se las puede pegar en una jaula de 60x25 ni en una de 120x60.

Que quede claro yo estoy hablando del erizo africano, el tenrec a lo mejor tiene otros habitos y otro comportamiento.
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
He buscado especies y he encontrado las SUNCUS MURINUS (una tipica musaraña) y las MACROSCELIDES PROBOSCIDEUS (una musaraña elefante). Creo que son dificiles de encontrar, pero las opciones son esas si quieres un minimamifero no roedor. Para la compra que te aconseje alguien donde comprarlas si te decides por estas.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Tampoco le deis más vueltas, el terrario le va bien. No os creáis que los te recomiendo son la alegría de la huerta jajaja. Tienen sus periodos de actividad pero la mayoría del tiempo se lo pasan en su refugio tan agusto. Con que tenga cosas para escalar y un par de refugios para que pueda elegir es suficiente jeje. Ahora, como dicen los compañeros, si le sacas un ratito y lo tolera mucho mejor para él ;)

Un saludo
 
Arriba