Terrario Dendrobates

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Muchísimas gracias por tus respuestas.! A ver si en breve me animo con las azureus. Son muy bonitas además!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Como te dicen anteriormente, la temperatura es insuficiente, con luces led y los tubos uv, no te aumentan apenas la temperatura, con 22 grados de t. ambiente el terrario estará mas frió y por la noche tendrás un buen bajón de temperatura al menos en invierno, yo desde luego si las procuraría un sistema de calentamiento, yo tengo un cable calefactor y ademas puse un calentador de acuario en el agua del doblefondo. Los anfibios son de sangre fría y el frio mermara su movilidad. No obstante infórmate muy bien sobre los rangos de temperaturas de las especies que metas y si pecas creo que es mejor por exceso que por defecto ademas con un termostato siempre son rectificables los valores.
Sobre los cambios de sustrato, creo que una cosa es cambiar a diario una cama de papel de servilleta si las tienes en un tupper y otra cosa es una mezcla de fibra de coco y turba rubia, cubierta a su vez por hojas y con cultivos de colembolos y cochinillas, en este caso ultimo únicamente cambiaría alguna hoja o una fina capa de la superficie en caso, algo improbable, de que estuviera saturado de excrementos o materia en putrefacción.
Un saludo. Neruda.
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Y las alimento con drosophila
buenas,
Entiendo que al decir agas te refieres a Agalychnis no? y las alimentas con drosos? :eek: las agalychnis son auténticas devoradoras, y comen presas grandes, no creo que las drosos sean lo correcto para ellas, bueno no es que no lo crea, es que no es lo correcto, jajajaja, se podrán comer algunas, pero estas ranas necesitan presas mucho mayores, (grillos, tenebrios, galleria... igual lo he entendido mal, .
Por otro lado, para iniciarte en dendros, si ya tienes experiencia en anfibios, no creo que te sea difícil ninguna. Las azureus son una pasada, y si vienes de Agalychnis, (que las ves poco), yo te aconsejaría las azureus, que son muy, pero que muy descaradas.
un saludo
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
No me digas que están pasando hambre??? Son aún muy pequeñas, les compre mini-grillos y no les hicieron ni caso... ahí aparecieron al día siguiente... con las moscas se vuelven locas cazando, pero si, a medida que crezcan tendré que pensar en darles presas más grandes..como puedo hacer para que coman los grillos?? Se los dejo en comedero, creo que no les gusta meterse ahí para comer, pero es que me da pánico dejarlos sueltos en el terrario. Las ranas deben medir ahora mismo unos 3 cm. Que más les puedo ofrecer?? Gracias por tu comentario!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
No me digas que están pasando hambre??? Son aún muy pequeñas, les compre mini-grillos y no les hicieron ni caso... ahí aparecieron al día siguiente... con las moscas se vuelven locas cazando, pero si, a medida que crezcan tendré que pensar en darles presas más grandes..como puedo hacer para que coman los grillos?? Se los dejo en comedero, creo que no les gusta meterse ahí para comer, pero es que me da pánico dejarlos sueltos en el terrario. Las ranas deben medir ahora mismo unos 3 cm. Que más les puedo ofrecer?? Gracias por tu comentario!
Que si están pasando hambre? más que un tonto amarrao a una estaca¡¡¡¡¡¡ jajajaja
las drosos son ideales para dendrobates, de hecho la mayoría se alimenta de ellas junto con colémbolos, cochinillas... pero las Agalychnis, excepto cuando están recién metamorfoseadas no debes darle drosos, o al menos no en exclusiva. Las debes alimentar con grillos acorde a su tamaño, que el tamaño del grillo no sea más grande que el tamaño de la cabeza de la rana. Les puedes dar también tenebrio, pero no abuses ya que su exoesqueleto tiene mucha quitina por lo que se hacen un pelín difícil de digerir, a parte son muy grasos. Otro alimento que les gusta (al menos a las que yo tenía) eran las galleria mellonella (gusano de la miel), son más blanditos y de aspecto más jugoso :confused:.
Los grillos debes de echárselos una vez se despierten las ranas de su letargo diurno, y estarán dando vueltas por el terrario hasta que las agas tengan hambre..
Se los dejo en comedero,
.... en un comedero no creo que te funcione, lo mejor es dejarlos por el terrario.. cual es el problema de dejarlos sueltos? no te van a atacar ¡¡¡¡
bueno espero que te vaya todo bien con tus ranas...
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Pues hoy mismo les compro galleria.. o en su defecto grillo. Me da miedo dejar grillos en el terrario porque he escuchado que se dan casos en los que han atacado a las ranas cuando estas duermen..y me da un poco de cosa. Pero claro... tienes razón en que las moscas son bastante pequeñas para estas ranitas... esta noche cambio de menú... a ver qué tal...gracias !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
han atacado a las ranas cuando estas duermen
bueno, si son del tamaño adecuado, estas ranas te aseguro que no se van a dejar atacar... no debes de echarle muchos grillos, no se cuantas ranas tienes, pero intenta asegurarte que se comen los grillos, porque si no... se te juntan unos cuantos en el terrario, se te ponen hermosos y se ponen a cantar y te dan la noche...jjaja
ya nos contarás¡¡¡¡
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
upload_2017-2-10_12-6-30.png

crees que esta pequeñaja tendrá problemas para comerse un grillo????? jajajajajaj
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Qué bonita. Tengo 3 ranas. Dos de ellas están siempre juntas, y la otra va por libre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
la foto que he puesto no es una de la mías, todavía no he montado el terrario, (yo tuve 5 hace algún tiempo). las tuyas está muy muy bonitas y el terrario tiene buena pinta.
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Preciosas esas ranas, ccreo que voy a empezar a buscar un hueco donde ubicar un terrario nuevo ;)
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Es cierto que al ser nocturnas las vemos poquito. Pero también os digo, que conforme pasa el tiempo se hacen menos tímidas, y hay veces que aunque no haya apagado la luz diurna, sobre las 20:30 hs, ellas se despiertan y comienzan a andorrear por ahí. Así que las disfrutamos un poco a última hora de la tarde. Voy a esperar a que crezcan un poco más, para comenzar a montar el terrario de las Azureus.
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
la foto que he puesto no es una de la mías, todavía no he montado el terrario, (yo tuve 5 hace algún tiempo). las tuyas está muy muy bonitas y el terrario tiene buena pinta.
Y no veas cómo están desde que comen grillo y gallería..... son muy voraces!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Y no veas cómo están desde que comen grillo y gallería..... son muy voraces!
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, me alegro mucho ¡¡¡¡¡
es que con lo comilonas que son estas ranas, les tenías que dar 7000 kilos de drosos para que estuvieran medio llenas :D
un saludo Lola¡¡¡¡
 
Arriba