terrario nuevo

Sergioalmeria

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2016
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
solo es una pregunta
e terminado un terrario 1.70x60x60 le e echo una cueva artificial y loe pintado y mea quedado todo muy bien.
pero mi pregunta es donde es mejor colocar las dos luces la de calor exo terra 100 y la uvb en que lado estaria mmejor al lado de la cueva o el el otro lado donde esta la cascada
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
No ofreces mucha descripción, porque no dices en dónde tienes exáctamente la cueva (si pegada al lateral izquierdo, en el centro, o a la derecha) ni la cascada.

La luz UVB debería ir en el medio, porque es una radiación que ha de llegar a cubrir la mayor extensión posible del terrario para aportar sus beneficios al reptil. ¿Es una bombilla o un fluorescente? Te lo pregunto porque las bombillas UVB dan calor también, mientras que el fluo es una luz sin calor y esto es importante para que la temperatura aportada sea la adecuada.

La bombilla de calor, puede estar en el lugar en que pongas un tronco o una piedra o lo que sea, pero en una zona considerada de "asoleamiento" y que te permita un gradiente de temperatura progresivo hacia la zona contraria. La cueva es para protegerse del calor, por lo que no debería ir encima de ella; pero si lo pones sobre la cascada (no le veo el chiste a una cascada en un terrario para pogonas, pero bueno), el agua se evaporará cagando leches.
Pon foto para verlo mejor.
 

Sergioalmeria

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2016
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Lee puesto dos luces de 50 porque cuando e puesto la de 100 sea fundido al rato entonces e tenido que poner esto asin temporal la cascada la pongo porque yo nose tus pogonas pero las mias estan acostumbrada a beber agua y no me cuesta cada dos dias echar un poco de agua para rellenarlo espero que os guste

Y por la temperatura esta estupenda
Zona caliente 40
por el medio 26
zona fria 23

Y si pongo otra luz mas uvb seria mejor porque los tubos florecentes no me llegan asta dentro de un mes
 

Adjuntos

  • IMG_20161120_184711.jpg
    IMG_20161120_184711.jpg
    192,2 KB · Visitas: 242
Última edición:

Sergioalmeria

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2016
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
No porque la tengo en la zona fria
Y en los 4 terrarios que tengo tienen todos fuente y la misma umedadcomo mucho 44
 

Sergioalmeria

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2016
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
No porque la tengo en la zona fria
Y en los 4 terrarios que tengo tienen todos fuente y la misma umedad como mucho 44
 
Arriba