Terrario Pachnodas

adriamelendo

Active Member
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Molins de Rei (Barcelona)
Aqui os pongo una foto de mi terrario de Pachnodas, se consideran un buen alimento vivo pero yo de momento lo tenga más decorativo que nada.
Me los compre en expoterraria, tengo 5 escarabajos y les doy fruta y verduritas, ¿Hay algo que no les vaya bien? y ¿Se les deja la comida para siempre o despues de dos dias, si no se la han comido, se la quito?

A ver que os parece :(
 

Adjuntos

  • Pachnodas.JPG
    Pachnodas.JPG
    82,2 KB · Visitas: 367

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Mucha comida para esos escarabajos mejor darles algo que coman en uno o dos dias y se lo terminen entero. los mios comen pienso de perro light, verduras frutas de todas las clases, bayas frutos secos y algo de verde tambien yo ya tengo mas de 300 escarabajos y unas 500 o mas larvas en mi terrario :D son un alimento magnifico pero no para uso diario ya que engordan muchisimo :D
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Enas,

Q profundidad de sustrato tienes:confused:, con los coleopteros (dynastidos y cetonidos) hay una ecuacion bastante facil: +profundidad de sustrato = + posibilidades de recoger mas huevos  ;)

Las larvas comen verdura y fruta como unas bestias con solitaria, eso si q sean duras (zanahorias, manzana.......) por q si usas peras, platanos o frutas "blandas" se pudren muy rapido una vez las cubres de sustrato y la aparicion de una plaga de acaros es segura. Tambien les puedes poner algunas bolitas de pienso de perro y/o gato. Por cierto es sustrato basico tiene q ser humus o tierra para plantas sin abonos quimicos.

Y por muchos aultos q tengas, con q pongas una pieza de fruta en un platito o algo parecido en un punto del terrario y lo cambies cada 2-3 dias. No hace flata q la disperses por el terrario ya q si dejas muchos trozos es mas facil q se pudra algun trozo.


Nos vem
Kicot
 
Arriba