Terrario para Pogona

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hombre ya hemos avanzado muchiiisimo!! 35 grados ya es algo considerable!

Ahora que ya tenemos una tª adecuada, aún querriamos subirla un poquito mas.

Tienes varias opciones, Una puede ser que si el techo es entero de rejilla, LA MITAD del espacio habil de la rejilla, la forres con papel albal, a ser posible la parte del spot o alrededores!!

Asi el calor se quedaría residiendo en la parte caliente y tendrias menos fugas de calor!

Pruebalo y si no funciona ya buscamos otras opciones vale?

Un saludo!
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Te describo el techo: Tiene una lámina de cirstal, justo en medio una banda fina(de unos 4cm de ancho, no más)a lo largo de todo el techo, y luego otra mitad de cristal. Cuando he puesto la toalla me he fijado y tapaba un poco la rejilla, unos 20 cm, no más. Pero tapaba la del lado contrario al foco de calor. Me parece buena idea tapar esa parte con papel de aluminio.¿ Me podrías recomendar alguna técnica más para conseguir más temperatura? Así lo pruebo mañana con tiempo y te cuento que tal me ha ido.
Un saludo!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Creo que ya se que terrario tienes!! Las puertas son dos correderas y debajo de ellas hay como un escalon con rejilla hacia dentro verdad?

Si es asi esta claro que la rejilla que tienes que cerrar es esa!! Porque el calor tiende a subir con lo cual si por debajo entra aire mas frio (el de la habitacion) expulsa el aire caliente por la parte superior provocando asi la perdida de tª.

ES asi tu terrario?

Un saludo!
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo no podría haberlo descrito mejor . Y mira que conocia bien la cuestion de las diferencias de presión entre aire frío y caliente y no he sabido aplicarlo...sere cazurro jaja. Entonces que hago,¿ tapo la mitad de la franja superior, la que esté más cerca del spot verdad? Entera ni loco no?
Un saludo!!
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Oye arkaizt, creo que me he equivocado, te referías a que lo que tenia que forrar es la ventilación inferior ¿no?. Es que me ha dado por leer de nuevo los dos ultimos comentarios y lo he visto ;).
Un saludo!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Te e comentado el tapar el de arriba, pero al darme cuenta del terrario que tenias e dicho que deberias tapar los dos, la parte caliente del superior y toda la rejilla entera de abajo.

Un saludo!
 

Adri

Active Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
arkaizt una pregunta que no viene al tema bueno solo un poco , por que no recomendais los spot inflarojos en pogonas , yo tengo una de estas y me va bien , solo k se a fundido bastante rapido a mi parecer

un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Adri dijo:
arkaizt una pregunta que no viene al tema bueno solo un poco , por que no recomendais los spot inflarojos en pogonas , yo tengo una de estas y me va bien , solo k se a fundido bastante rapido a mi parecer

un saludo

En mi opinión, mejor hablarlo en otro hilos, ya sea dentro de "Pogonas" o dentro de "Terrarios".

Una luz de cerámica las puede hacer a l'ast, si no se vigila. Son semidesérticos, no viven en el Gobi o en medio de la sabana como para que requieran de tenta temperatura.
Ahora bien, eso no significa que no sea válida si se mantiene suficientemente alejada del ejemplar y se mantenga una Tª adecuada en todo el terrario.

Insisto, en mi opinión.

Saludos,
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenos días a todos!!
Oye arkaizt, volviendo a lo de la ventilación, si hago eso no habrá ventilación no? Quiero decir, no circulará el aire,cierto?
Un saludo!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
No recomiendo la infraroja simplemente por el color que da, me parece totalmente antinatural...

Y de las ceramicas simplemente porque a no ser que sean para la noche me parece una tonteria tener una ceramica pudiendo tener un spot y asi da luz!!

Es posible que circule algo menos, si quieres puedes dejar en la rejilla de abajo un trozo abierto en la parte fria.

Un saludo!
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ok! eso haré. Ya te contaré cuando lo haga, que hoy estoy un poco liadillo.
Un saludo!
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
arkaizt lo que me dijiste va como la seda. He puesto una capa de papel de aluminio encima hasta la mitad y otra abajo dejando apenas 10 cm en la zona fría y lo he puesto hace escasos 5 min y de 19 grados que tenía el terrario (estaba apagado desde las 20 de ayer) ha subido a 23 la piedra de asoleamiento y a 20 la cueva, que la tengo en la zona fría.
Muchas gracias!
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas noches!!Creo que ha funcionado lo del papel de aluminio. Lo conecté a las 11 y me subió hasta 34, me tuve que ir a hacer un examen a las 2 y llegó mi madre y lo desconectó porque se tenía que ir y decia "que le daba miedo, haber si ibamos a salir ardiendo..." jaja. Total que he llegado a las 6 y media del examen y lo he vuelto a conectar( estaba a unos 23 cuando lo he puesto). De 6 hasta ahora ha subido hasta 35.5. He tenido que abrir un poco la ventana porque hacia mucho calor en la habitación jaja. Pero creo que si no la abro sube un par de grados más. ¿Debería preocuparme porque tarde un poco en coger la temperatura?
Otra cosa, ¿que opinais de las bombillas halógenas, sirven para este menester?
Un saludo!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yo e tenido halogenas y dan mucho incluso diria que demasiado calor.

Una cosa te diria, eso que a hecho tu madre no es nada bueno... es un trastorno para los animales andarles apagando y encendiendo...

Un saludo!
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
aah pero no te preocupes por eso.Aún no le tengo en el terrario, ni siquiera ha nacido esta incubándose en la tienda (llamé ayer y eso me dijeron). Creo que viene para dentro de 2 semanas y lo quiero tener todo listo. Estoy haciendo pruebas para que no me pille de sorpresa. A mi madre ya la tengo dicho, despues de lo de hoy que cuando esté ni se le ocurra hacer eso.
Bueno y ¿crees que debo preocuparme por lo que tarda en subir? (además que hoy no ha subido de 35, aunque creo que podría haber subio más).
 

Dionea

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
112
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Eso está muy bien, y es lo que deberían hacer todos los que van adquirir un animal, preparar la instalación antes de que el "inquilino" llegue! y no esperar a experimentar con el dentro.. Un saludo.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Claro, yo pienso que es lo mejor. Por eso antes de dar el último paso quiero asegurarme de que todo está en las condiciones que necesita.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
A mí los spots infrarrojos me van muy bien para mantener la temperatura en invierno y por las noches, ya que duermo en la misma habitación y el tipo de luz que da no es muy molesto, además me gusta el color que da, es infernal, además así mis pogonas parecen blood ;)

Y lo de forrar la tapa con papel albal, es excelente Arkaizt, la verdad es que nunca se me hubiese ocurrido. Desde luego, lo que no encuentre aquí no creo que lo encuentre, si existe no está en Toys 'R' Us, está en Fauna Exótica, sin lugar a dudas.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
ajjajaja gracias empanator, pero una cosa, aunque te funcione bien, no te recomiendo las infrarojas por la noche, digan lo que digan los reptiles SI que ven la luz infraroja.. y eso les molsta mucho, nunca descansan agusto.... yo las cambiaria por ceramica!

Un saludo!
 
Arriba