Terrario para Pogona

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Oye una cosa que tiene que ver con el papel de aluminio. Hay algun problema si está la pogona en contacto con el, o lo pongo por fuera del terrario. Quiero decir, ¿no creo que se lo coma ni nada no? jeje.
Un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Si hay un problema, igual que con los spot que tienen la parte de arriba cromada, y es que las pogos (al menos las mias) se ven reflejadas en el o nose que coño veran y se tiran con la lengua a cogerlo. Y claro se pueden quemar, supongo que con el papel de aluminio puede pasar lo mismo, que intenter comerlo porque ven algo y el spot no pero el papel si pueden comerselo. Yo de ti le pondria por fuera, ademas pude calentarse (nose hasta que punto) y podria provocarle quemaduras internas si se lo come y esta muy caliente.

Un saludo!
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
De verdad, que especialitas son y que glotonas!! porque pa comerse papel albal... ;). Bueno pues antes de que venga se lo pongo por fuera y listo. Gracias de nuevo arkaizt.
Un saludo!
 

Jordi1983

Member
Registrado
24 Nov 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, bueno, algunos ya visteis mi nuevo terrario, un proyecto que partiendo desde cero, y tras leer y leer y más leer, empecé hace un tiempo... Quise y quiero hacer las cosas bien y por eso todavía no tengo a mi Pogona hasta que todo no esté perfecto..
El problema surge con la temperatura, concretamente en el punto de calor.. El resto está perfectamente controlado con un temporizador. La temperatura oscila desde los 30/35 en la parte calida a los 20/25 parte fresca y de noche no baja de los 20 ni supera los 25.
Pero el punto de calor justo debajo de la bombilla me desespera y mucho.. Tengo una lámpara solar glo de vapor de mercurio de 125w, y justo debajo de ella alcanza los 48 grados de temperatura (testado con termómetro digital y mercurio por si había diferencias) y a escasos 20 centímetros como veis en la imagen, no supera los 35/38 grados para nada.. Tras la tremenda desesperación estoy probando una halogeno de 70w, nada más y nada menos que 50w menos y cual es mi sorpresa? Que en el punto de calor y tras apenas dos horas de pruebas el termómetro me está marcando 49 grados y a escasos 20 cm 31 grados..
El terrario tiene 1 metro por 50x50, por lo que menos watios lo veo una barbaridad viendo lo que tienen ustedes..
Se mide así el punto de calor? Es normal esta diferencia tan desorbitada en apenas 20 cm? Que estoy haciendo mal?? O es que se calienta el termómetro en sí??
Saludos y muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Hola. Mi terrario es de las mismas medidas que que tuyo. Mi gradiente de temperatura es similar. Pero la solar raptor que yo tengo puesta es de 75w. La tengo dentro del terrario. Justo encima del tronco donde descansa mi pogona. Como el punto de asoleamiento no me llegaba a los 43 grados, tengo también un spot de calor apuntando al mismo tronco. En épocas frías lo pongo de 100, en templadas de 75, y en verano a veces no es necesario. La sonda justo encima del tronco marca eso 42-43 grados. Es ir probando la mejor configuración. Pero lo cierto es que los 2 en uno se quedan bastante justos para el punto caliente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jordi1983

Member
Registrado
24 Nov 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. Mi terrario es de las mismas medidas que que tuyo. Mi gradiente de temperatura es similar. Pero la solar raptor que yo tengo puesta es de 75w. La tengo dentro del terrario. Justo encima del tronco donde descansa mi pogona. Como el punto de asoleamiento no me llegaba a los 43 grados, tengo también un spot de calor apuntando al mismo tronco. En épocas frías lo pongo de 100, en templadas de 75, y en verano a veces no es necesario. La sonda justo encima del tronco marca eso 42-43 grados. Es ir probando la mejor configuración. Pero lo cierto es que los 2 en uno se quedan bastante justos para el punto caliente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la respuesta.. Cuando dices que las dos en uno se queda corto, te refieres mi spot solar glo o las dos que tienes puestas??
Y una duda, la sonda para medir la temperatura cuanto tiempo la dejas puesta para averiguar la temperatura? ?? Por que tuve que medir con un termometro de tomar la fiebre y me queda sobre 37/38 grados.. Si dejo allí el digital, a las dos horas pasa de 50 grados( supongo que se calienta el plástico del termómetro) .. Habría que usar para saberlo con certeza un termometro infrarrojo... La temperatura entre verano invierno donde tengo el terrario varía unos 5/7 grados.. Vaya lio tengo... Espero que con la solar glo vaya bien... Bufff..


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Hola, me refiero a las lámparas que proporcionan uvb y calor a la vez. O a lo mejor es que a mí me vendieron una escasa para las dimensiones del terrario... para medir el punto de asoleamiento dejo la sonda un rato, no sabría decirte.. pero jamás sobrepasó los 45 grados...además de eso, el tronco en el que ella descansa tiene varios niveles, por decirlo así, de modo que ella se coloca donde más cómoda se siente en cada momento..
63406e0dbfd0be8f55e5517849433f2e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba