Terrario varias especies

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Hola me voy a hacer un terrario de unos 2m x 70 x 70. y voy a tener (estan en camino y naciento) una guttatus pastel gosth y una D. scabra. ¿podrian estar juntas o habria problemas de cnviviencia? :eek: >:D, y sy solo pongo a la guttatus ¿viviria agusto en este espacio? Lo mismo en un futuro proximo le compro una compañera tambien guttatus. (2 hembras). Un saludo. ;)
 
M

Morgul

Guest
no te recomiendo juntar especies ni en un terrario tan grande
terrario que veo demasiado grande para mantener culebras , gastaras un pastizal en calentar ese terrario .....
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo le veo una serie de problemas:
-Encontrar dos especies que sean compatibles en cuanto a temperatura y humedad
-Que sean compatibles, y no se estresen mutuamente(No es recomendable juntar dos especies distintas, por temas sanitarios:de parasitos y flora bacteriana)
-Necesitas un buen manejo, suficientes refugios, una zona poco transitada, ect.. Porque un terrario tan grande puede favorecer q se estresen y dejen de comer



En cuanto al tema de calefaccion, siento especies que suelen estar pegados al suelo, no habria problema si utilizas un buen cable calefactor.
Yo te recomiendo que lo dividas por la mitad y saques dos terrarios de un metro, asi podras tener dos especies, cada una conrequerimientos distintos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
mejor que juntar varias especies distintas te aconsejo por ejemplo juntar varias fases distintas de manera que a los ojos de otra gente les pareceran bichos distintos pero al ser de la misma especie conviviran bien e incluso reproduciran. Por ejemplo guttatas de distintas fases:
-blanca=snow o blizzard
-roja:albina, bloodred o sunglow
-naranja:creamsicle o fire
-amarilla:butter
-gris:aneritristica, charcoal o pewter
-etc...
Pa gustos los colores
 
Arriba