Testudo hermanni hermanni en Valencia

brodeljos

Active Member
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas tardes,
He mantenido testudo hermanni hermanni en Valencia desde hace muchos años y nunca había tenido problemas para sacar el CITES a las crías. Ahora con el cambio de administración, para sacar el CITES a las crías me piden estar en posesión de la Autorización de su Comunidad Autónoma donde le autorice a la tenencia y cría de la especie indicada. Cito textualmente: debe aportar la preceptiva autorización para la tenencia de estos especímenes en base a las excepciones a la prohibición de su tenencia contempladas en el artículo 61 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad y expedida por la autoridad medioambiental de su comunidad autónoma.
Alguien se ha mirado bien la normativa? Puede un criador mantener testudo hermanni hermanni criadas en cautividad y con CITES en Valencia? Alguien sabe a qué competencia de la Comunidad Valenciana debo contactar para pedir dicha documentación?
Si alguien sabe del tema agradecería ayuda.
Un saludo
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Buenas:

No tengo a mano los enlaces, pero la federación FAUNA ya emitió comunicados al respecto diciendo estaban denegando los CITES exigiendo una documentación que NO corresponde. Te piden un permiso de la comunidad que solo se aplica cuando quieres extraer ejemplares de la naturaleza, por lo que tienes que justificarlo e imagino que va con alguna memoria científica adjunta para proyectos determinados.

Lo anterior no se aplica a animales nacidos en cautividad, es decir, quienes lo están haciendo mal y contra la ley (actual, hasta que salgan los listados positivos) son ellos, pero claro, tampoco puedes hacer mucho.

Yo contactaría con la federación FAUNA a ver si te pueden ayudar más. Si lo haces, por favor, comenta lo que te han dicho por aquí (y)
 
Arriba