Theloderma corticale

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas, pues resulta que en Agosto adquiri gracias a un compañero del foro 4 thelodermas corticales nacidas en cautividad aun jovenes, y hoy me han hecho su primera puesta de unos 20 huevos , antes de que pasara este hecho ya he recabado toda la informacion inglesa posible, ya que en español solo hay un numero de la revista reptilia, era para saber si alguno de vosotros tiene experiencia en criar esta especie tan bonita y me puede dar algun consejo.

Saludos
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias ANTONIOMURCIA, lo complicado de los huevos estos es que para fijarlos este genero de ranas utiliza una especie de gelatina que recubre los huevos muy muy pegajosa , ya que en su habitat natural entre otros sitios lo tiene que fijar en las rocas de cuevas, etc , por eso el problema es sacar los huevos por que ayer saque 4 y los puse en una placa de petri y me costo lo suyo, los otros he decidido dejarlos en el terrario, como hace la mayor parte de gente que cria esta rana, no esta comprovado pero creo que esta especie vigila sus huevos.

Saludos
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mañana les hare fotos que hoy ya he trasteado mucho , por cierto 17 huevos mas me he encontrado estan on fire xd
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
jdr....que suerte! yo tuve hace tiempo Theloderma horridium per se me murieron los dos ejemplares.

A ver si este animal sube su aparición en nuestro pais y no hay necesidad de irnos a los Urales a buscarlo. XD
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aqui un par de fotos:

Saludos
 

Adjuntos

  • SAM_3891.JPG
    SAM_3891.JPG
    786,8 KB · Visitas: 286
  • SAM_3893.JPG
    SAM_3893.JPG
    811,6 KB · Visitas: 247

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Creo que me meto donde no me llaman por que yo de anfibios... ni papa! jajaja.
Lo único que me gustaría comentar una cosita. Marc, cuando yo estuve en Ruisa en los terrarios vi muchos huevos enganchados en troncos, rocas y de mas cosas que había en el interior del terrario. También había muchos renacuajos dando vueltas por el agua que según me explicaron caen directos cuando salen del huevo.
NO me dijeron nada de retirar los huevos y ponerlos en cualquier otro lugar con lo cual yo los dejaría donde están. No obstante, como se dice siempre, zapatero a sus zapatos con lo cual le mandaré un correo a mi amigo para que me diga como actuar con los huevos y después te explico lo que me haya dicho, ok??

Saludos Sitocero.
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sitocero dijo:
Hola compañeros!!!

Creo que me meto donde no me llaman por que yo de anfibios... ni papa! jajaja.
Lo único que me gustaría comentar una cosita. Marc, cuando yo estuve en Ruisa en los terrarios vi muchos huevos enganchados en troncos, rocas y de mas cosas que había en el interior del terrario. También había muchos renacuajos dando vueltas por el agua que según me explicaron caen directos cuando salen del huevo.
NO me dijeron nada de retirar los huevos y ponerlos en cualquier otro lugar con lo cual yo los dejaría donde están. No obstante, como se dice siempre, zapatero a sus zapatos con lo cual le mandaré un correo a mi amigo para que me diga como actuar con los huevos y después te explico lo que me haya dicho, ok??

Saludos Sitocero.
Gracias Sitocero por la informacion, me estan poniendo muchos huevos y todos los he dejado en el terrario , excepto 4 que para hacer la prueba los he metido en una placa de petri pero el resultado no ha sido bueno, estan mucho mejor conservados dentro del terrario , la pega es que algunos huevos cayeron al agua y se echaron a perder, nose se si por culpa de los adultos o por mal estado de los huevos, pues si puedes pidele que hace el , yo por lo que he leido la gente es mas partidaria de dejarlos dentro y no tocarlos...

Saludos y gracias
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola pues ya hace 5 dias que tengo a los renacuajos, en el agua cada dia se nota mucho el aumento de tamaño , esta especie tiene unos renacuajos que se hacen muy grandes.

sam3925i.jpg
 

israelvd

Member
Registrado
9 May 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
Es una especie increible ,suerte para sacar adelante a esos renacuajos y si los sacas adelante podria estar interesado , un saludo y suerte ;)
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas , tengo el post un poco abandonado, comentaros que la cosa va muy bien tengo 17 renacuajos , 5 de ellos ya con las patas traseras y su coloracion apareciendo poco a poco, si alguien esta interesado puedo hacer reservas , luego colgare alguna foto .
Saludos
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ya esta aqui el primero en sacar las patas delanteras, ya falta poco....
aqui una fotillo no muy buena o_O
 

Adjuntos

  • IMG-20130908-WA001.jpg
    IMG-20130908-WA001.jpg
    55,2 KB · Visitas: 238

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Desde hace dos semanas ya tengo 4 que ya son completamente ranitas, aqui una foto no muy buena , pero con el mobil es lo que hay.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG00354-20130929-1112.jpg
    IMG00354-20130929-1112.jpg
    260 KB · Visitas: 247
Arriba