tios estamos jodidos

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
bricoterrario dijo:
lo de prohibir sin querer informarse es de completos ignorantes

Ya lo decia Antonio Escohotado...en su Historia general de las drogas....

Por otra parte totalmente de acuerdo contigo brico. Habria que hacer una legislación para la gente que tenemos animales potencialmente peligrosos, para los casos de fuga i tb para los delitos ecologicos por fuga o suelta de animales aloctonos...

Un saludo
Carles
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
fdr dijo:
.... aunque si tiene ''exito'' seguramente la iran aprobando a toda la peninsula.
que mierda.

si es asi, cuando lleve la ley en marcha un año en plena prueba ¡¡les sueltas 20 sinaloas en plena puerta del ayuntamiento, k vean lo failure k salio la ley.... >:D.
venga enserio!!pero si no lo hariamos por el bien de los animales no por el de ellos grrrrrrrrrrrr
pues supuestamente como no pueden tenerlas antes de "registrar " los animales,hay muchos reptileros como "en perros" abandonan indiscriminadamente a sus animales.... asi k es posible aumente el abandono!!! ,¿ y lo que pretenden es reducir las estadisticas del abandono?(todo esto suponiendo y conociendo a el "homosapiens actual".
oviamente estoy con vosotros chicos, y creo k la solucion es k nos dejaran mas facilidad abriendonos alguna puerta &nbsp :(/b] pero hay k reconocer o abria k entender k tambien nos aumenten la responsabilidades de esa puerta . (en estudios, controles....)
pero prohibirlo sin mas es lo mas comodo k se les ha echo a los IMBECILES!!!
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
yo si tengo que sacarme algun curso o algo para tener serpientes y mis reptiles , por mis huevos que lo are.
pero esque a caso le importaria a alguien si se escapara una piton? solo un susto porque no hacen nada.
y si se escapa un perro ''no peligroso'' y muerde? porque un pastor aleman supongo que no estara prohibido , pero se sabe que si lo a criado mala gente se vuelve cabron y puede morder y puede joder muxo.

en cambio poco se ha oido de serpientes que eso es lo que me molesta.

saludos
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
no es el mismo riesgo en andalucia ke en galicia por ejemplo,un caiman soltado en un lago seguramente en cadiz sobreviva todo el año y crezca y puede ke produzca algun daño a un niño o algo,en galicia por ejemplo un caiman no duraria nada moriria por el clima,unos meses igual si los aguantaria pero no pasaria del invierno,por eso sera la ley en andalucia y no en otras provincias.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pero si es normal. Os extraña esta ley? ya era hora de que la sacaran, despues de las decenas de accidentes y muertes que provocan los reptiles cada dia en nuestro pais?
LAS SERPIENTES SON EL DEMONIO, DIOS LES QUITO LAS PATAS PARA QUE PUDIERAMOS MATARLAS MAS FACILMENTE!!!!









Creo que no hace falta, pero por si acaso alguno no lo pilla, quiero denotar mi tono ironico y despreciativo hacia esta absurda ley...
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
absurda no es,en andalucia las especies de fuera algunas seguramente ke puedan vivir y causar daños en los ecosistemas,y causar daños tb claro ke si
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mas daños hacen las construcciones urbanisticas sin limites , las contaminaciones de empresas sin control , los gatos , perros y aves asilvestradas y un larguisimo etc...

Lo que hay que hacer es regular , no prohibir , con un simple microchip se podria localizar al dueño y exigirle responsabilidades , al prohibir se elimina la posibilidad de control al pasar el mantenimiento de reptiles a la clandestinidad ( la gente que mantiene estos animales lo seguira haciendo , pero en secreto , si hay una fuga nunca se sabra de donde ha salido , los animales perderan la posibilidad de tener tratamiento veterinario adecuado y se parara la espectacular progresion de el mundo de la terrariofilia en nuestro pais (parandose tambien las posibilidades de proteccion , educacion y conservacion que se deriva d ela cria en cautividad de especies en claro peligro )

En fin , una pena que muchos legisladores no tengan una vision un poco menos peliculera y sensacionalista de lo que es una serpiente... :( :( :(
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tendrian que valorar la posibilidad no solo de no prohibir sino de fomentar la cria en cautividad de especies autoctonas , de esta manera muchas especies dejarian de estar amenazadas , ¿os imaginais que fuera posible la tenencia de tortugas , lagartos o serpientes españolas ? seguramente los pros de esta medida serian mucho mas importantes que los contras , El problema en caso de escape seria minimo , seguramente bajarian el numero de reptiles foraneos mantenidos en cautividad y sobre todo se salvarian mucas especies que ahora estan en claro peligro en muchas zonas , eso si , todo tendria que tener un control estricto , solo podrian venderse los animales procedentes de cria en cautividad y parte de la puesta tendria que ser destinada a la suelta en libertad por algun organismo competente .
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Brico, estoy totalmente deacuerdo contigo con lo de los autóctonos. un claro ejemplo de ello es el de trachemys. Si se hubiese reproducido mauremys y emys en cautividad y se les hubiera implantado un chip seguramente ahora no tendriamos los problemas que tenemos con trachemys. No obstante, eso podría suponer una arma de doble filo. Por ejemplo, al no tener un control de los reproductores, los individuos soltados podrían ser hibridos de subespecies distintas o incluso de especies distintas. Con lo que la solución podría ser peor que dejarlo tal y como esta. (no me gustaría soltar por doquier S. salamandra por todos lados de España sabiendo la cantidad de subespecies distintas endémicas de las distintas regiones de la península, y lo mismo pasa con las Mauremys y las Emys).

A parte del pequeño detalle de la suelta de animales sin control de enfermedades a los que estarían expuestos los individuos autóctonos que comparieran piso con animales exóticos.

Es un tema que habría que estudiar a fondo, ya que no se puede desestimar el potencial de la idea, pero los riesgos son muy elevados.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
la mentalidad de la gente española es....voy a poner un ejem:el otro dia en las bardenas reales cogi con la meno un buthus occithanus y un hombre (ignorante)
que me dijo el dicho:``site pica un alacran yano comeras mas pan´´
este hombre es como el 70% de la poblacion española relacionan la muerte con las serpientes (asta una guttata o una regius) alacranes y escorpiones y tarantulas :mad: no es logico ya que una rosea....te hace mas un periquito.
por ello tenemos esta mierda de leyes, por que cualquier persona deberia tener derecho, mientras tenga una buena instalacion, a tener cualquier tipo de reptil
hasta bitis y naja y crotalus. deberiamos vivir como nuestro vecinos europeos.

saludos
 
Arriba