Tipos de sustrato

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros, podéis decirme qué tipo de sustrato es preferible para las Boas Constrictor? Yo uso Eno, pero tengo entendido que las fibras de Coco son mejores, al menos en invierno, ya que el resto del año mis bichitas están en estado clínico y así evito posibles ácaros, ya que todo lo orgánico suele dar problemas de este tipo y aún más con humedad y temperatura elevada.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Hola, decirte que yo para la mía lo que uso es corteza de coco durante todo el año y no he tenido ningún problema de ácaros, ni parásitos, ni nada de eso. Lo bueno de la corteza es que es bastante absorbente, transmite muy bien el calor y es inocua tanto en el contacto con el animal como si llegara a ingerir algún trozo por accidente.
Yo lo que hago para evitar este tipo de problemas es que en un tupper grande que quepa en el microondas echo la corteza de coco un poco humedecida y lo caliento unos minutos para que evapore el agua. Alcanzando temperaturas elevadas matas los posibles parasitos que pueda traer la corteza con lo que lo puedes usar sin miedo todo el año. Yo lo hago así desde hace ya dos años y hasta la fecha todo perfecto.Espero que te haya sido de ayuda.
Un saludo.
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias, el próximio invierno probaré con esto, ya que en verano las dejo en estado clínico, sin sustrato. Un saludo.
 
Arriba