tortuga aligator

Alvaroarg1986

Member
Registrado
11 Ago 2015
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola chic@s!
donde puedo encontrar alguna tortuga aligator baby?
alguien me puede comentar un poco las características del terrario, temperatura luz etc...
muchas gracias
un saludo!:)
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos, yo soy nuevo en esto de las tortugas, tengo experiencia con anfibios, pero recientemente me han dejado una chelydra, tortuga mordedora, que al final, por circunstancias de la vida, me la he quedado. Llevo un mes con ella, y he leído mucho, y sobre la macrochelys por la que preguntas, también. Hay gente en el foro que puede aconsejarte mejor, MariBichos por ejemplo sé que ha manejado varias, y como poco, el acuario donde la tengas, si piensas tenerla en acuario, debe ser muuuuuy grande. Ten en cuenta que es una tortuga que se hace enorme, y requiere de mucho espacio. Lo ideal es un estanque, que es donde tendré yo a la chelydra cuando crezca. Sobre parámetros, no sabría decirte, la verdad, en la tienda de exóticos de mi ciudad tiene una de unos 35 cm de caparazón en un acuario de 450 litros, y está apretada. Solo le tiene puesto un filtro, ni luz, ni calefactor, y se le ha puesto enorme, pero no sé si será lo más adecuado. También sé que alguna vez la ha traído, y que las envía, si te interesa, te paso el contacto, aunque yo, antes de adquirir una especie tan peculiar, me asesoraría bien. Saludos.
 

marcosgl1977@hotmail.es

Active Member
Registrado
15 Feb 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Caldes d'Estrac
Hola Alvaro. Yo tengo dos ejemplares de buen tamaño de unos seis años de edad. Con un tamaño similar a las mías vas a necesitar un buen depósito de plástico o estanque de unos mil litros y un filtro de estanque acorde a esos litros. Si dispones de espacio y tiempo disfrutarás la tortuga en caso contrario terminarás vendiendo y eso a veces no és agradable. En cuanto a parámetros resulta muy sencilla de mantener: los primeros dos o tres años acuario a unos 26 grados con filtro externo...cambios de agua parciales cada semana...imprescindible lámpara o fluorescente con emisión uva ( te recomiendo powersun) y que pase el verano al exterior en un lugar que le dé el sol de primera hora de la mañana en su cubeta. A partir del tercer año ya puede pasar el año entero al exterior en su estanque. En cuanto alimentación pescado tipo trucha y pollo será la base de su alimentación. Ya ves que no és barata de mantener pero si te gusta y puedes la vas a disfrutar. Un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
en la tienda de exóticos de mi ciudad tiene una de unos 35 cm de caparazón en un acuario de 450 litros, y está apretada. Solo le tiene puesto un filtro, ni luz, ni calefactor, y se le ha puesto enorme, pero no sé si será lo más adecuado. También sé que alguna vez la ha traído, y que las envía, si te interesa, te paso el contacto, aunque yo, antes de adquirir una especie tan peculiar, me asesoraría bien. Saludos.
Hola ¿ en que tienda tienen esa macro ? estoy buscando una grandecita !
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos, perdona mi tardanza en contestar. Es una macro grande la que tienen allí, diría que 35-40 cm. Pero no la tiene a la venta, es del propietario de la tienda y la tiene allí para que la vean los clientes. Lo que sí puede traer son babys. De todas formas, puedes contactar con él y ponerte de acuerdo, desde su página web puedes mandarle un correo o llamarle por teléfono. La tienda está en Jerez de la Frontera y se llama Tecno Fauna. Saludos.
 
Arriba