Tortuga rusa hinchada

Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo una tortuga rusa desde el mes de Abril. La cual me la regalaron por mi cumpleaños. Llevo dias notando como si tuviera las partes de las extremidades , pero las uniones con el cuello y el caparazon , un poco hinchados.
Lleva dias que se le esta cayendo la piel, como si estuviera cambiandola. Y esto he leido que es x el crecimiento. ¿ a que puede deberse el hinchazon?
 

Trellito

New Member
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. Aunque hace mucho tiempo de tu mensaje, he querido contestarte porque no has recibido respuesta.

Según tengo entendido, esa hinchazón tipo "globo" que describes puede ser debida a insuficiencia renal. Cuando los riñones no funcionan bien, se acumula líquido en el cuerpo y por eso esa hinchazón. ¿Cada cuántos días tira uratos la tortuga? ¿Está bien hidratada? Si lo que tiene es insuficiencia renal, deberías llevarla a un veterinario de exóticos y darle baños diarios de agua caliente (sumergida sólo plastrón y patas) para ayudarle a eliminar los uratos. También es importante que tenga una temperatura entre 26-30 grados.
 
Arriba