Tortuga terrestre en interior todo el año??

Rolling

Member
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, mantengo hasta el momento diferentes tipos de reptiles pero no tortugas, asi que ahi va mi pregunta des del desconocimiento:

Seria posible mantener graecas, marginatas o kleinmanni, todo el año en interior:confused:

Me gustaría poder hacer un terrario grandecito en un habitación que tengo libre, y donde tambien hay sol todo el día.

Gracias
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
por supuesto que las puedes mantener, siempre que le tengas unas medidas considerables a los terrarios, temperatura adecuada, iluminacion uva/uvb y una adecuada alimentacion e igiene las tendrias perfectas, mi recomendacion no mezcles especies y piensa que de semiadultas o adultas tendras que separar machos de hembras casi con toda seguridad, saludos
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No hay ningun problema por mantenerlas en interior.
Es mas, las kleinmanni no creo que aguanten el invierno de casi toda la peninsula.

Lo que no veo el porque es de separiar machos de hembras, puedes tenerlos juntos sin ningun problema, yo mantengo grupos reproductores sin problema alguno.
Yo no los separaria, no veo motivo para ello.
 

Rolling

Member
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ok!

Ahora lo primero que haré es escoger cual especie quiero y a partir de allí creo que intentaré hacerles un buen terrario y por último comprar las tortugas!

Gracias!
 
U

unai2

Guest
Graecas, hermanis, carbonarias, marginatas y demás tortugas que de adultas tiene cierto tamaño es un crimen.Si tienes posibilidad de tenerlas en los meses cálidos al exterior y en invierno dentro, en plan establo todavía.Lo verás en su comportamiento, llega un momento en el que son tanques que golpean sin parar el cristal del terrario por necesidad de espacio.
Las kleinmanni, elegans o alguna rinoclemmys todavía.Son animales que no alcanzan tallas tan grandes y pueden vivir perfectamente en un terrario.
Importante, tienes pensado ya el tamaño del mismo?Creo que es el espacio el que te va a condicionar la especie.Durante los primeros años podrás tenerlas en recintos más pequeños, pero piensa siempre el espacio máximo que podrías darle de adulto si quieres conservarla.
Otra opción es disfrutarla hasta que tenga cierto tamaño y luego colocarla en un lugar más adecuado.Te lo digo como experiencia personal.
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
tienes razon raben, al tener grupos mas facil mantener machos y hembras juntos, el problema viene cuando te sale algun macho muy semental por ejemplo de hermanni y solo tienes una o dos hembras para ese macho, las puede estresar , a eso me referia. todo depende de segun machos y hembras mantengas en el grupo, saludos
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
franluper dijo:
tienes razon raben, al tener grupos mas facil mantener machos y hembras juntos, el problema viene cuando te sale algun macho muy semental por ejemplo de hermanni y solo tienes una o dos hembras para ese macho, las puede estresar , a eso me referia. todo depende de segun machos y hembras mantengas en el grupo, saludos

Si, no habia pensado en eso la verdad, yo hablaba de grupos. Si te sale un macho muy dominante es un problema para la hembra.
 

Rolling

Member
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Creo que tendré que elegir una especie pequeña para poder disfrutar de ella todo el año en interior, y que por supuesto que la tortuga no se encuentre en un sitio pequeño!!!

Gracias
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Yo aqui el problema que veo en adultos es que la mayoria de las mediterráneas necesitan hibernar pera tener una buena fertilidad , si le cambias su ciclo vital , por algún lado saldra .
Yo me decantaría por kleinmannis , en interior viven de lujo y si tienes mucho espacio , pues en vez de tener 2 te compras 20 y las disfrutas . En este caso incluso cuantos menos cambios y escapadas al exterior tengan , menos riesgos tendran .

un saludo.
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Unas kleimanni casi que te agradecerán el interior como dicen los compañeros. Por otra parte también puedes optar por tortugas de bosque tipo Rhinoclemmys, que suelen ser las más recomendadas terrario interior.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
Pues como comentan los compañeros tienes la opcion barata (rhinoclemmys) y la opcion cara (kleinmannis). Cualquiera de las dos se adaptan bien a terrarios.
Como dices que mantienes otros reptiles, tienes la opcion intermedia (elegans). Estas son algo mas delicadas pero al tener experiencia con bichos no deberias tener problemas.
Saludos
 
Arriba