Tricopteros

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Creeis que los tricopteros son un buen alimento para las bombina orientalis?Y las larvas para los Cynops y viridescens?Se las he dado a las bombinas y los comen con mucha voracidad.Saludos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
mientras no abuses (como con cualquier alimento) creo que no hay problema ya que en su hábitat natural se comen insectos aquáticos, que aunque no sean tricópteros seguramente tendrán propiedades nutricias similares.

aun así yo sólo los daría como alimento estacional (el cual se puede convertir en el alimento básico durante ese periodo).

a ver como va la experiencia, ya nos contarás. :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ok,es posible que los crie pues me han puesto un monton de huevos,son omnivoros,pero que les doy de comer?comida de peces?Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues la verdad es que les gustan mucho,se tiran a el minimo movimiento,y se comen unos cuantos cada una.por cierto,en cuanto a los tritones?se les puede dar las larvas?esque seria un alimento propio de animales subacuaticos y estoy casi seguro de que les gustara bastante,y de decirme que si,me esmerare en sacar todos los que pueda adelante para que me hagan otra puesta y tener bastantes.Saludos.Gracias.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
supongo que sí.

en cuanto a la alimentación no te puedo decir mucho porque dependiendo de la especie pueden ser carnivoras las larvas o omnivoras. puedes provar con comida para peces a ver que pasa
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En caso de ser omnivoras que tipo de parte vegetal se les podria dar?Saludos.Gracias.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
no tengo ni idea, podrias provar con espinacas precocinadas pasadas por el turmics. pero la verdad es que no lo ser. te lo digo de verdad, la comida para peces es muy probable que te la acepten.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Yo suelo usar muchos insectos en estado salvage para darles de comer a los animales que he tenido, tengo zonas libres de pesticidas mui cerca de casa. Y los tricopteros y varios insectos mas los he usado como alimento. como dice Afganicus muchos animales acceptan las escamas para peces y si tu especie es Carnivora, omnivora o herbivora solo tienes que darle comida para peces del tipo que quieras-
Comido omnivora como la de las Carpitas. carnivora como la de los Ciclidos, o vegetariana como la de los peces de boca succionadora adaptados a raspar algas.
te ira bien.
Yo solo te recomiendo recolectar una vez al mes y cantidades para dar a tus Ranitas, Y tambien usar las larvas de insectos acuaticos o voladores con fase aquatica como larvas de vez en cuando para variar la dieta. Un puñado de larvas de mosquito echadas en el acuario de tus tritones les dara de comer por toda esa semana al igual que un puñado de daphnia, o de larvas rojas, o de copepodos.. si despues le echas lombrices, y la otra comida es micro grillos y vas variando asi estaran muy satifechas y siempre bien alimentadas :)

Por Cierto as provado a darles Termitas?? Intentalo y veras como gozan tus ranitas!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Muchas gracias.Pero varias cosas,jeje.Los tricopteros creo que estan estropeados(me refiero a los huevos pues los adultos se los merendaron todos),quiza me lo tome con mas calma cuando tenga mas tiempo y recolecte algunos.Las larvas de mosquito rojas las puedo encontrar en cualquier lado en cuanto haga calor por lo que puede que con uno o dos tappers(uno mas grande que el otro) haga un minicriadero para tener siempre.Larvas subacuaticas hay muchas,de que tipo recomiendas?tricopteros?efemeras?Las termitas me temo que nunca las he visto por aqui en la vida asi que me temo que no podre darselas.Hormigas quiza si pero para otro año pues este solo me ha sobrevivido una reina pero de formica y como que no debe de ser muy bueno el acido formico para las ranas.Los tritones aun no los tengo,estan en proyecto pero sin decision por tritones o salamandras y que especie.Saludos y gracias.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Vete moviendo troncos viejos en cualquier bosque o parque, y veras como encuentras a las Termitas :D que valen su precio en oro ;)...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No se,bueno,probare cuando tenga ocasion.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bueno,pues al contrario de lo que pensaba(pensaba que estaban estropeados los huevos),hoy me he fijado y han nacido todos o la mayoria de los huevos de tricopteros y es mas,no les habia puesto de comer y se estan alimentando de las algas verdes que cercen por el sol y alrededor de los huevos.Son puntos enanos.Les he puesto unas escamas de comida de peces pero las he hundido y al rato estaban a flote,porque puede ser?Saludos.Gracias.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Plecopteros

Bueno,os cuento como va la cosa.La cosa va mal,ya que no lo he atendido en dos semanas por los examenes y entre que el agua estaba parada y que le daba el sol mientras yo estaba en clase pues se ha formado una alga verde y no se ve movimiento aparente por lo que habran muerto por eutrofizacion del agua supongo.Pero la cosa esta en que hoy he ido al rio y he recogido moscas de mayo,que creo son los plecopteros mas grandes de España,y creo que seran un buen alimento para las bombinas,eso si,primero intentare que me pongan los huevos en un tapper grande con agua donde luego pondre palos y puede que una bomba de agua que este moviendola continuamente(lo mas seguro).No es una alimento para todo el año pues solo salen en mosca en esta epoca aunque creo se podrian dar tambien en larva y en ambos casos es un buen bocao.Que opinais?Sabeis algo mas que pueda hacer para criarlos?Sabeis de que se alimentan?Saludos.Perdon por la parrafada.
 
Arriba