Tritones/salamandras en valencia

Bichosydemas

Member
Registrado
23 Dic 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Alguien sabe de algun criador o tienda en valencia o alrededores de salamandras o tritones me interesa más gallipatos verrucosus o cynops pero en realidad cualquiera me sirve

Pd:soy un poco novatillo aunque ya he tenido algunos sobretodo salamandra y ajolotes...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Los gallipatos, no son autóctonos? En ese caso seria ilegal la tenencia.
 

Bichosydemas

Member
Registrado
23 Dic 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Creo que no porque he visto bastantes en tiendas aunque ya hace uno o dos años con la nueva ley puede que no pero los albinos que vi estaban guapísimos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
He investigado algo y no se cual es el nombre científico del gallipato verrucosus.
 

kaiiiip

Active Member
Registrado
14 May 2023
Mensajes
35
Puntos de reacción
28
Puntos
18
He investigado algo y no se cual es el nombre científico del gallipato verrucosus.
Lo he buscado ahora, y creo que es Pleurodeles waltl. Por lo que veo, es una especie del centro y el sur de España.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Lo he buscado ahora, y creo que es Pleurodeles waltl. Por lo que veo, es una especie del centro y el sur de España.
Efectivamente, es una especie autóctona y es ilegal su tenencia. Se trata del gallipato de toda la vida. Nadie te lo puede vender legalmente.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Efectivamente, es una especie autóctona y es ilegal su tenencia. Se trata del gallipato de toda la vida. Nadie te lo puede vender legalmente.
Esto que he dicho no se si es exacto porque me consta que algunas especies ibéricas se crían en el extranjero y se comercializan. Por ejemplo Timon lepidus se cría en Alemania y se vende. Si tuvieras papeles acreditativos no se si podrías tenerlo aquí.
 

Bichosydemas

Member
Registrado
23 Dic 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Estas fotos entiendo entonces que son entradas viejas o que no se han actualizado la página o algo así no porque la tienda esa es de Málaga, ya me parecía a mí raro que los Walt no estuviera prohibido
 

Adjuntos

  • IMG_20240403_143612.jpg
    IMG_20240403_143612.jpg
    131,1 KB · Visitas: 14

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
La tenencia de autóctonos correctamente documentados no está prohibida de por sí pero depende de tu comunidad autónoma.

El gallipato se vende en tiendas de animales de todo el mundo porque suele ser el único tritón NC que ofrecen los mayoristas de peces, pues se crían de forma masiva en algunos países europeos desde hace décadas.

Lo que vengo diciendo desde hace un tiempo: con las nuevas leyes y el panorama que hay no vale la pena jugársela. Busca cualquier otra especie de tritón que no sea autóctona, por ejemplo Pleurodeles nebulosus.

Respecto al tema en sí, yo soy de Valencia pero llevo años sin criar nada y tampoco conozco a nadie por aquí. En tiendas encontrarás ajolotes y seguramente puedan pedirte Pleurodeles pero a menos que sean nebulosus yo lo descartaría directamente.

En España sí hay gente que cría orientalis y otros tritones, @javi12318 quizá siga haciéndolo, prueba a preguntarle.
 
Arriba