Tritones/salamandras en valencia

Bichosydemas

Member
Registrado
23 Dic 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Alguien sabe de algun criador o tienda en valencia o alrededores de salamandras o tritones me interesa más gallipatos verrucosus o cynops pero en realidad cualquiera me sirve

Pd:soy un poco novatillo aunque ya he tenido algunos sobretodo salamandra y ajolotes...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Los gallipatos, no son autóctonos? En ese caso seria ilegal la tenencia.
 

Bichosydemas

Member
Registrado
23 Dic 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Creo que no porque he visto bastantes en tiendas aunque ya hace uno o dos años con la nueva ley puede que no pero los albinos que vi estaban guapísimos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
He investigado algo y no se cual es el nombre científico del gallipato verrucosus.
 

kaiiiip

Active Member
Registrado
14 May 2023
Mensajes
35
Puntos de reacción
28
Puntos
18
He investigado algo y no se cual es el nombre científico del gallipato verrucosus.
Lo he buscado ahora, y creo que es Pleurodeles waltl. Por lo que veo, es una especie del centro y el sur de España.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Lo he buscado ahora, y creo que es Pleurodeles waltl. Por lo que veo, es una especie del centro y el sur de España.
Efectivamente, es una especie autóctona y es ilegal su tenencia. Se trata del gallipato de toda la vida. Nadie te lo puede vender legalmente.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid