tritones

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola! :D
abria posibilidad de meter algun triton/salamandra en un terrario para dendros? habria algun problema?
podrian ser bolotiglossa o plethodon? y alguno ke sea mas asequivle?
gracias :)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Nope, muy mala idea, en serio. No es por desanimarte pero es que tienes que tener en cuenta que las necesidades son radicalmente distintas.
Si quieres tener tritones o salamandras, adelante(son fascinantes), pero cada especie un acuario, no mezcles porque eso solo trae problemas. En serio....jeje.
 

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Dani:

Con respecto a tu tema de mantener tritones con salamandras, tengo una pregunta: ¿Donde piensas conseguir las bolotiglossa?

Es que estoy detras de pillar algun plethodontido, y la verdad lo veo bastante dificil. No se si tu lo habias visto en algun sitio, o era una idea.

Bueno ya sabes, si puedes echarme una mano en mi busqueda, sera bienvenida.

Si necesitas cualquier cosa, lo mismo te digo. Yo mantengo ahora mismo 8 especies de tritones, y alguna dendrobates. Por cierto, tampoco me parece buena idea mezclarlos, pero solo porque siempre me ha dado problemas mezclar especies, aunque en realidad no sabria decirte una razon concreta y cientifica. En general los tritones pueden estar perfectamente a los 24º que es a la temperatura que veo mejor a las dendrobates, pero siempre necesitaran una epoca de reposo para poder criar.

En cuanto a las del genero bolotiglossa, no he encontrado documentacion para su mantenimiento en cautividad, pero aunque sean de zonas tropicales, puede que habiten las zonas montañosas, en cuyo caso estariamos en las mismas.

Bueno ya sabes, si quieres cualquier cosa, estoy en
Cordoba
 

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vaya, como veis esto era un mensaje, y se me ha quedado en un post.

Bueno, tampoco es ningun secreto
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Felizycontento, 24ºC esta muy lejos de ser la temperatura ideal para un triton tipico. Que sobrevivan no significa que esten bien, y tener un animal en condiciones suboptimas me parece un poco cruel. Ademas un animal enfermo o debilitado puede morir a 24C, ya que esas temperaturas deterioran su sistema inmune y promueven el crecimiento de hongos y bacterias.

Las razones para no mezclar especies son muchas. En el caso de dendrobates y urodelos, la principal sin duda seria el riesgo de transmision de enfermedades. No solo la quitridiomicosis, sino tambien parasitos, bacterias, etc, es un gran riesgo. Ademas las secreciones cutaneas de diferentes especies pueden tener un efecto negativo o incluso letal. Tambien esta el problema de la competencia por el alimento, el stress (muchas especies se estresan al compartir terrario con algo distinto), etc....
Razones MAS que suficientes en mi opinion.
Bolitoglossa dudo muchisimo que encuentres, y si lo encuentras son animales capturados que suelen llegar en muy malas condiciones. Ademas por lo que he oido el hecho de que sean de climas mas o menos tropicales no significa que toleren temperaturas muy altas, ya que como muchos otros anfibios, evitan estas temperaturas al elegir microclimas dentro de su habitat.
Los plethodontidos necesitan temperaturas frescas, y generlmente son animales que pasan la mayor parte de su tiempo enterrados. Intentar encontrar un Plethodon, en un terrario diseñado para dendrobates puede ser un infierno....

Esta claro que la decision es tuya, pero ya que has preguntado(muy bien hecho)pues yo te doy mi opinion...mezclar NUNCA es wena idea.....
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
hola
perdon a todos de verdad :'(
he estado un poco liado y no he podido responder, por cierto si se donde venden bolotiglossa y tambiel plethodon, la bolotiglossa son dofleini hi estan sobre 75 €
y los plethodon stan sobre 44 € o por ahí,
lo de la bolotiglossa era por curiosidad como ahi partes de costa rica ke habitan me dio la idea aunque lla sabía ke no podria mezclarlos y los ke puedo son dificilisimos de encontrar.
Bueno
agregadme al msn y os lo digo
es dani_skate_sl@hotmail.com
agregadme
adios :D
 
Arriba