Triturus karelinii - 2ª puesta

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Hola tronkos, ya estamos liados otra vez y los bichos han sido puntuales, el año pasado por estas fechas ya criaron, de los treinta i pico juveniles que saque adelante yo solo me quedé una hembra, de esta manera tengo dos machos y dos hembras, esta "pequeñaja" ya esta desovando, ¡con solo un año de edad!, mide poco mas de 11cm a diferencia de su madre unos 15cm la cual también esta desovando.

Recuerdo cuando el criador me pasó los progenitores, estos tenían 1 año y pico de edad, el criador los mantuvo terrestres durante un año después de la metamorfosis, los míos se criaron en acuaterrario y el crecimiento fue mucho mas rápido, os pongo una foto con el móvil de la hembra mas pequeña:

p20011108440001.jpg
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: 2º puesta de triturus karelinii

Enhorabuena!
Sigue informándonos...
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Re: 2º puesta de triturus karelinii

Pues enhorabuena también :D

¿Podrías decirnos a qué temperatura está el agua en estos momentos?

Mucha suerte.
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Re: 2º puesta de triturus karelinii

Hola, la temperatura es de 12º.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: 2º puesta de triturus karelinii

Si es que que majos son los Triturus, y que alegrias dan. Suerte con esas bestias xD
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Puedes poner mas fotos?. Como está montado el acuario, dimensiones, plantas, etc.
:D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Enhorabuena,eso eso,mas fotos,pero no solo de los karelinis....quse que tienes cositas por ahi escondiditas,y ademas algun que otro tanque que es una belleza,no se como seran los otros :rolleyes:
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
El tanque es este:

dsc0330i.jpg


Las plantas de todo un poco: anubias, elodeas, echinodorus, musgo de java, lemna minor, y alguna que me dejo, me gustan los acuarios bien plantados, ahora en época de cría, destrozan todas las plantas para las puestas, pero pasado el desove, estas se regeneran y todo vuelve a la normalidad.

Adam dijo:
.quse que tienes cositas por ahi escondiditas,y ademas algun que otro tanque que es una belleza,no se como seran los otros

He puesto un nuevo post con algunos bichos , lo demás tendrá que esperar, estoy pendiente de una buena cámara de fotos, suerte con esos exámenes y ves preparando las botas
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Eso si que es una selva.El acuario donde he mantenido hasta ahora a los H.orientalis lo tenia igual,pero la diferencia es que lo mio era el 95% musgo de java.Aun no las he comprado,pero las comprare esta semana.Hoy termine los examenes,SEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Habra que bichear un poquito,al principio sin tragantones,juas juas.Saludos.
 
Arriba