Tupinambis, manipulacion en periodo vacacional

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Estoy planteándome en adquirir un saurio de estas características a largo plazo pero me surge una duda en estas fechas y me gustaría saber vuestra opinión.

Si nos regimos estrictamente a las "normas o consejos" de manipulación de estos lagartos ( me refiero a los de talla grande con grandes mandíbulas) y conseguimos un animal dócil, en estos periodos de vacaciones, que en mi caso todos los bichos que he tenido han estado atendidos y correctamente alimentados ,limpios etc… pero no manipulados en periodos 3 semanas un mes, como creéis reaccionarían al volver a ser manipulados como habitualmente?

Creo que si reaccionan con agresividad sería un gran inconveniente amansar a un bicho de este tipo una vez al año.:(

Saludos y gracias anticipadas
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
no suelen variar de caracter extremadamente , supongo que solo sera falta de manipulacion ,no de alimentacion porque si no se te come asta los nudillos,saludos
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias por responder Joaquin,
Si, solo seria falta de manipulación, por todo lo demás estaría cubierto.
Lo comento porque estoy planteándome adquirir un ejemplar y en verano (15 días), tengo al los reptiles al cuidado de la familia y la norma que les pongo es no tocar, pero por todo los demás están mejor que en casa. Antes de adquirir nada prefiero estar bien informado y mas con este tipo de lagartos ya que tiene que ser una putada tener un bicho de estos cabreado una vez al año.

Con relaciona a la manipulación tu crees que es un animal que "vale la pena", no me mal interpretes, me refiero a si da mas gusto que disgusto o si los disgustos no cubren lo bueno que te da (entiendo que la respuesta sera en términos generales, al final cada animal y cada persona somos diferentes), practicante todos los vídeos de Youtube de Tupis criados en casa parecen tener un carácter muy bueno. (También he visto los tuyos ;) y hay tenerlos bien puestos para meterse en esa jaula).
Saludos
 
Última edición:
Arriba