U.milii localidad giant?

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
bueno pues en pelo aburrimiento me di una vuelta por foros Italianos (que bueno esto de saber mas de un idioma :D xD) y me encontre con un chico que tuvo puestas de 0.1 giant licality x 1.0 hypo y este mismo macho con una hembra normal, afirmaba que el giant es un gen dominante basandose en las fotos de las puestas de las hembras

esta es la foto de las crias la de arriba es la giant con 1 dia de vida la otra (es normal)nacio el dia 13 del mes pasado y aun asi la giant es mas grande!


mas alla de la polemica de si se puede relacional al tamaño de los huevos nunca habia leido por aqui la existencia de esta localidad..

salud
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mmmm... yo jamas he escuchado nada SERIO de esa localidad, eso no quiere decir que no exista... hay gente que ha comentado este tema, pero yo creo que son ejemplares de sangre "nueva", osea, cercanos a líneas de sangre salvajes... los milii que tenemos nosotros son bastante más pequeños debido a la elevada consanguinidad... y si encima ya comparamos con miliis de fase en los que la consanguinidad es aún mayor, la diferencia de tamaño es importante... lo mismo ocurre con los amyae, los hypos son bastante más pequeños que los normales...

Si un chavalillo tiene un milii F1-F3, será mucho más grande que los que normalmente encontramos en cautividad, y lo mismo por mera comparación, se piensa que ha encontrado una nueva fase... pero eso no tiene porque ser así.

Ambos miliis de la foto son "western local morph", que son los que tienen el collar de puntos... los eastern no tienen collar... si miras fotos de animales salvajes, podrías decir que hay muchas localidades de milii porque son animales muy heterogéneos, lo que en mi opinión es un enorme potencial genético para futuras mutaciones... de hecho se habla de central morph, victorian morph...

Este es un tema que todavía no se ha profundizado mucho, se está centrando más esta especie en la obtención de nuevas "fases cromáticas" que a trabajar con localidades... la explicación es muy sencilla, los milii que hay en cautividad son el 99% western form, y no se pueden importar animales de australia, con lo que los animales disponibles son los que son, y no hay opción legal a más localidades...

Un saludo! José R.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
okas gracias por la información :D. esto de las fases de australianos me preocupa un poco, a mi me encantan las fases pero buah no se si aumentar la consanguiniedad en un bicho que no se puede importar sea bueno...los mili son un tema pendiente mio jejje

saludos
 
Arriba