Ualabí

byKakashi

Member
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno estaria interesado en tener un ualabi ya que es mi animal favorito tengo un patio bastante grande y mucho tiempo para dedicarle e visto una tienda que se llama almcenanimal pero no se si estan en buenas condiciones.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Yo no sé si el clima de aquí sería el más adecuado para el bicho
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Muy buenas , siempre te podrán aconsejar mejor si eres un poco más concreto ( donde vives ? Medidas del patio ? Cubierto / techado , si será tu primera mascota ?) .
Saludos
 

byKakashi

Member
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vivo cerca de Barcelona el patio no se las medidas pero puede correr todo lo que quiera tiene una valla de 1,60 m mas o menos y no seria mi primera mascota, una parte del patio tiene "techo"
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
A ver yo soy de la opinión que ninguna animal sociable debería estar solo , más si no te dedicas profesionalmente a los animales (vamos que tienes trabajo o clase y una vida ) ya que el animal pasara muchísimas horas solo . No por ello tienes que comprar 2 wallabi!!! Aparte las hembras son 3 veces más caras que los machos . Indudablemente una pareja sería lo mejor pero esta puede ser sustituida por un amigo perruno o otro animal sociable y criarlos a los 2 a la vez desde pequeños . Hay mil pruebas así y serán amigos inseparables . Te diría esto con cualquier animal social pero el wallabi es altamente social y sería inhumano mantenerlo solo . El recitó que comentas lo veo perfecto siempre y cuando lo acondiciones para tu amigo . En cuanto a calefacción no creo que sea necesario puesto que viven en lugares cálidos pero también nevados pero bueno se trata que este perfecto así que yo sí haría un refugio con calor ya donde se resguarde los días de frío y sobre todo lluvias . Otra cosa sería el suelo , aquí podríamos hablar más detenidamente .
Saludos
 

byKakashi

Member
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La mitad del patio es cesped artificial la otra baldosas, tengo una perrita que es muy sociable y muy cariñosa con cualquiier animal
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
La parte del patio de baldosas da igual, lo que no veo es el cesped artifial por si se lo intentan comer, pero te tendrian que aconsejar los expertos. Si tienes una perra y encima es muy socible pues perfecto, no necesitas comprar una hembra de ualabi por el triple de precio.

Lo que yo no entiendo por que en un foro de mamiferos exoticas segun algunos usuarios no se puede hablar de mantener un ualabi. Y digo lo mismo por comentarios que he visto de suricatos, ginetas, nutrias, fenec, zorros... Es lo mismo que mantener tenrecs, chinchillas, degus, petauros pero son mas caros y mas grandes, es una categoria diferente. Pero ahora la categoria de roedores y mamiferos pequeños mola y esta bien. Ahora la de zorros y ualabis y etc solo los zoos. Entonces la categoria de monos, felinos y pinipedos donde queda?

Un comentario sobre el ualabi: no es mas dificil mantener un ualabi que una tortuga sulcata, ni mas caro porque el refugio calefactado que necesita la sulcata vale mas que el propio ualabi que no necesita refugio.
 
Última edición:

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
El problema mayor respecto al césped artificial lo veo en la limpieza . Ten en cuenta que difícilmente podrás enseñarle a ir a un arenero si lo mantienes ahí y por propia experiencia en el zoo te diré que las bolitas quedan bien repartidas por la instalación y claro barrer césped artificial y luego tirar de manguera será cuanto menos difícil . Las baldosas mejor pero ponle atención a los cuatro dedos de las patas traseras pues debería apoyar en tierra y no se producirá el desgaste como debería . No veo problema en que un particular adopte un wallaby en el seno de su familia pero se consciente de lo que te espera . Me gusta compáralo con tener un hijo ( salvando las diferencias ) ya que toda tu vida se modificará si quieres que este perfectamente atendido .
Saludos
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
De todas formas o eres un loco de los wallaby y lo tienes sumamente claro después de leer todo lo que encuentres por internet y luego volverlo a leer sacando tus propias conclusiones o te recomiendo que empieces por algo más sencillo en cuanto a cuidados y si ves que el tiempo , dinero , y las ganas te lo permiten ya te embarques en algo más complicado como el wallaby. Si necesitas cualquier cosa aquí estamos para intentar ayudar en lo que podamos .
Saludos
 

byKakashi

Member
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La verdad que soy un loco de los wallaby, pero eso de que los excrementos se quedarian en el cesped lo sacaria a pasear, pero tambien e leido que se necesita tener licencia de nucleo zoologico y no me entero mmucho
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
No necesitas núcleo zoológico. Vamos por lo menos no en la comunidad valenciana .
En cuanto a las cacas no lo hará solo cuando lo saques , no es tipo perro que solo lo hace 2 veces al día . Lo hacen muchas veces más y más en bolitas , normalmente donde pilla . Para que te hagas una idea es más tipo cabra / oveja para las
 

byKakashi

Member
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
saladito muchísimas gracias por toda la info que me estas dando es que e hablado con un criador y le e preguntado si necesito alguna licencia y me ha dicho eso yo vivo en Sant Joan Despí, Barcelona sabes si se necesita? Y aparte si la puedo conseguir en otro sitio por que e leido que no los tratan bien allli
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Ya lo sé Pepe1000 , sabía que no era por mi pero gracias por la aclaración .
No soy un erudito pero creo que es el lugar exacto para hablar estos temas con todo el respeto posible a usuarios y por supuesto a los animales .
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
No he podido evitar darme por aludido con el comentario de Pepe1000 ya que no hace mucho se habló de nutrias, zorros y ginetas.

¡Ojo! Que ni me molesta ni mucho menos. Lo último ya sería preocuparse por lo que dice gente que no conoces y menos en un foro, que está para opinar.

Pero bueno el caso; Una cosa es (como bien has escrito) mantener especies exóticas, algo que obviamente estoy totalmente a favor siempre que estén en las condiciones óptimas. Y otra cosa muy distinta es pretender que ciertas especies sean mascotas y tenerlas en un patio como si de un perrito se tratara.

Bueno pues simplemente eso, aquí siempre se trata de ayudar en lo posible a todo el que pida consejo u opinión, pero siempre mirando primero por el bienestar del animal. Ante todo hay que ser realistas y saber que muchos exóticos necesitan unos cuidados muy específicos y que, por muy monos que sean y en los vídeos que salgan excepciones, bichos como una nutria o una gineta jamás serán animales de compañía al uso.

Dicho esto, quiero pedir disculpas al autor del post por haber desviado el tema. De hecho le animo a tener un ualabí o incluso un canguro rojo, siempre que le pueda dar un recinto adecuado claro.
Gracias al que se haya molestado en leer el tochaco este, perdón otra vez y un saludo!
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
@SergioGC totalmente de acuerdo pero lo que yo me refiero es que hay que cuidarlos bien y en condiciones adecuadas, pero ya se ha demostrado que hay especies exoticas que se adaptan bien a vivir como si fueran perros o gatos; por poner ejemplos las mofetas y los fenec (ojo los fenec, no los articos y los comunes); otro caso son los suricatos yo he leido comentarios de que hay que montarles una habitacion con galerias
subterraneas, un suricato vive mejor suelto por la casa con compañía de sus dueños, de perros o de otros de su especie que en una habitación con enriquecimiento ambiental como un varanus salvator; un mapache vive mejor suelto y haciendo sus trastadas que no en un aviario de 2×1×2 enserio se quiere meter a un mamífero del tamaño de un carlino tan inteligente como los monos en un espacio para criar v.prasinus o v.melinus?; un ualabi esta de puta madre suelto en una casa con una parcela... Los mamíferos no son reptiles y no necesitan enriquecimiento ambiental (exceptuando animales tipo perezosos, armadillos, mamíferos wc..).

Esa es mi opinion
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Absolutamente de acuerdo con Sergio. Y absolutamente en contra de la confusión que sostienen y gwneran a terceros quienes afirman que cualquier mamifero es domesticable y convertible en mascota por convivir con personas, un perro, un gato y una televisión.
A quien aconseja la tenencia de casi cualquier mamífero que venda quien sea con tal de que sea exclusivo...porque considera que para eso es este foro, para adquirir cualquier animal POCO COMUN y meterlo en casa en amable convivencia en el salon compartiendo espacio...le invito a leer y documentarse un poco mas sobre animales con los que no ha convivido antes de dar consejos. Y un tema sobre el que siempre esta bien , y en este foro, gracias a grandes compañeros tenemos mucha documentación sobre un tema que creo lleva a confusión : un animal salvaje que cria en cautividad no es un animal doméstico. Precisamente una de las causas de abandono y suelta de animales sucede por una mala gestión de expectativas sobre la domesticidad de animalitos salvajes criaditos a biberón. No nos creamos mas capaces de construir el arca de Noe en casa porque se pueda pagar el precio de compra de un animal salvaje. Y no nos creamos tantos vídeos...que ya somos mayorcitos.
Y, como Sergio, disculpas por este salida de tema.
 
Arriba