Ubicación terrario gecko leopardo

Registrado
11 Mar 2024
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, vamos a adoptar a una hembra de gecko leopardo que está buscando una familia. Me he estado informando sobre cómo cuidarla, soy inexperta en reptiles pero amante de los animales.
Sé que tengo que tener un terrario mínimo de 60x45, sé que tiene que tener una manta eléctrica, la temperatura constante, cuevas para esconderse, humedad y alimento.
Pero estoy un poco perdida con las lámparas que les ponen en los terrarios. No sé si realmente son necesarias.
Primero que todo explico la ubicacion de mi casa porque creo que es importante. Yo vivo en Almuñécar es un pueblo de la costa tropical de Granada con temperaturas muy suaves a lo largo de todo el año. Pero además vivo frente al mar, mi balcón es ubicación sur, durante todo el invierno cuando el sol está bajo siempre entra el sol, y en verano, cuando el sol está alto, el piso es fresco.
Además durante todo el invierno tenemos el balcón cerrado con cierres de cristal, lo que hace un poco efecto invernadero (no excesivo) pero realmente en invierno mi casa es bastante cálida.
Diciendo todo esto, he pensado poner el terrario en el balcón, es viable? Sabiendo que en invierno estará acristalado y en verano abierto? Es necesario que ponga las lámparas, si de día tendrá luz suficiente y de noche también le dará la luz de la luna?
Espero que puedan ayudarme, ya que es en lo que tengo más dudas. No sé si es necesario en mi caso poner las lámparas. Muchas gracias de antemano
 

akki

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2024
Mensajes
147
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Alicante
Hola, yo tampoco soy muy experto pero creo que si le va a dar luz del sol no hace falta pero aún así creo que no es necesaria la luz UVB por ejemplo yo no la tengo, se que es recomendable pero es que a mi no me cabe, un saludo
 
Arriba