Un ¿escarabajo? en mi dormitorio , ayuda

Uvelove

New Member
Registrado
6 Nov 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes
Acabo de entrar a mi dormitorio y me he encontrado este bicho, me ha sorprendido mucho y la verdad, me ha dado miedo y a mi pequeña también
Es extraño porque vivo en plena ciudad en un quinto piso
Para más inri cuando mi marido nos ha escuchado gritar a mi hija y a mi ha venido y me ha dicho que justo hace tres dias leyó un artículo de un escarabajo que parece este y que pica y es muy peligroso y que se llama venchuca o triatomino
Podéis ayudarme? Sabéis que insecto es? Me pica todo el cuerpo!
 

Adjuntos

  • IMG_4801.JPG
    IMG_4801.JPG
    204,4 KB · Visitas: 831

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Es, mejor dicho, era solo un pobre escarabajo inofensivo. Lo que tú comentas son chinches que no tienen nada que ver. Podéis estar tranquilos y, para otra vez, con atraparlo vivo y sacarlo de casa será suficiente :)
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Parece un gorgojo. Son normales incluso en la ciudad y vuelan, por lo que es normal que pueda haber llegado a un quinto piso.

Tengo entendido que si que pican (muerden) y que es doloroso, pero para nada peligroso.

Que me corrijan si me equivoco, un saludo.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Uvelove

New Member
Registrado
6 Nov 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por las respuestas
Era como de un centímetro y medio de largo y se movía lento, vaya que no ha puesto ninguna resistencia para ser cogido, mi marido lo ha matado porque justo hace dos dias vio este reportaje y se ha acojonado.
http://www.enteratedealgo.es/2016/10/si-encuentras-uno-de-estos-insectos-en.html?m=1

Entonces que es? Un escarabajo o un gorgojo? Será una plaga o simplemente será uno que ha entrado por la ventana?
 

Uvelove

New Member
Registrado
6 Nov 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
PD. Mi marido ahora dice que es un escarabajo picudo que solo hace daño a las palmeras, me dice que me estoy flipando mucho (llevo 3 horas amargada )
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Los escarabajos picudos es como se llama a los gorgojos, son escarabajos también y se alimentan de plantas.

El bicho de la noticia es una especie de chinche como dice SergioGC, que se alimentan de sangre, se parecen a los gorgojos pero son planas (hasta que comen sangre), de todas formas estas Chiches solo viven en Sudamérica

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Sois de Canarias? En estas islas el gorgojo de las palmeras es invasor y esta poniendo en peligro muchas plantaciones. Si es asi, mejor no haberlo soltado aunque un ejemplar poco podria variar la poblacion. No son peligrosos mas que para las plantas, efectivamente son gorgojos que no pican asi que no os preocupeis si aparece otro.

Un saludo

Perry
 

Uvelove

New Member
Registrado
6 Nov 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No, vivimos en Málaga.... aquí tb hay muchas palmeras enfermas, aunque en mi barrio no hay
No entiendo cómo ha entrado a mi casa... un quinto piso
Gracias por las respuestas a todos
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Volando, como te dije antes, o simplemente subiendo por la pared, especialmente si tienes acceso a un patio de luces.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

PAKo.

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
60
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Como se ve por la foto el que tenia que tener miedo era el escarabajo de ti no tu de el,como ya te han dicho en otro foro ningún escarabajo en España pica o muerde,cambia el chip y procura no educar a tu hija como te han educado a ti,un saludo.
 
Arriba