Una pregunta

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Alguien sabe como conseguir estos impresionantes bixos; Uroplatus phantasticus. un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Rafalete,

Pues si buscas en el foro, seguro que hay alguien que vende. De hecho, el otro día ví unos en una foto que colgó el usuario kabra de su tienda (juraría que eran phantasticus).

De todas formas, ojo con ellos, que son muy sensibles a las temperaturas, siendo más de 25ºC un gran problema para ellos... Son unos animales preciosos que, supongo, si se les dan los cuidados necesarios, no deberían de presentar grandes dificultades. Pero, en España, con el tema temperaturas, hay que estar muy alerte y ser consciente de que, según donde vivas, puede ser posible o, directamente, imposible (muy arriesgado) mantenerlos.

Prueba a colgar un mensaje en la sección de SE BUSCA, a ver si tienes suerte.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
y algun uruplatus q se asemeje q sea mas tolerante con algo mas d temperatura¿? cual me recomendarias. un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Rafalete,

Por tamaño y "parecido", te recomiendo el guenteri, que parece que se adapta mucho mejor a nuestro clima. En cualquier caso, recuerda que pocos son los Uroplatus que soportan temperaturas que sobrepasen los 30ºC. Y, soportarlas, no quiere decir "estar a gusto".

Si ya nos salimos un poco del aspecto, pero quieres tener algún tipo de Uroplatus, los henkeli, los lineatus o los sikkorae también soportan bien temperaturas más elevadas.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: personalmente no mantengo guenteri, así que poco puedo decirte salvo lo que pone en mis libros. Sin embargo sé de gente que los mantiene y reproduce en España, así que es probable que alguno de ellos pueda orientarte. Suelen estar en este foro, todo es cuestión de ver si alguien se anima a entrar a este mensaje y contestarte jejejeje
 
Arriba