Underwoodisaurus milii puesta de un huevo y otro en el vientre

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Estoy un poco preocupado porque la hembra de Underwoodisaurus me ha hecho una segunda puesta de un huevo. Se le veían claramente dos huevos en el vientre, y el otro aún se le intuye. No tiene mucho sitio donde ponerlos por lo que seguro que no lo ha puesto en otro sitio y es más el primer huevo no lo enterró...

La cuestión es que habrí el recipiente de puesta en mitad de la faena, un huevo ya lo había puesto, el otro no sé si se asustó y de momento nada, va a hacer una semana y nada...

También es cierto que en la primera puesta de dos huevos se quedó escuchimizada y con la cola arrugada del esfuerzo... ahora parece mucho más saludable tras la puesta. No sé si estará administrando las puestas para que no supongan tanto desgaste...

El caso es que espero mañana ir al veterinario por un Chondrodactylus y es probable que me lleve a esta también.

¿Alguna idea?

Gracias!!
 

audiero4

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
99
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
Hola compi

Ayudarte poco puedo ya que soy primerizo con las puestas de U. Milli.

La mía mía esta apunto y estoy acojinado, vete comentando como va la cosa por si me pasa Ami.

Un saludo y suerte
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ok, lo observaré y os mantendré informados a ver si pone el otro huevo que estoy bastante seguro de que lo tiene completamente formado.

De momento se me está ocurriendo que voy a ponerle más tierra de puesta a ver si se anima.

De momento de peso está mucho mejor que tras la primera puesta, y comer bueno, come pero no como después de la primera puesta que eran 3 grillos todas las noches hasta que recuperó el peso y la cola gorda.

Un saludo,
Rodrigo.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mmm, que raro... Rodrigo, si realmente tenía un huevo totalmente formado, y lleva más de 10 días con él dentro, o la empezado a reabsorver, o sabes que el final no va a ser bueno... nada bueno... hay novedades?

No creo que dejara de poner porque la pillaras in fraganti, las mias eran relojes y las pillaba siempre calculando los días, y casi siempre las cogía a medias y nunca me hicerion eso... lo que si que ha podido pasar es que si no tenía tierra sufiente para enterrarlos, se los quedara dentro... eso no te puede pasar, es como olvidarse de poner un sitio humedo, para que la hembra ponga sin problemas tiene que encontrar un sitio donde se sienta a gusto para hacerlo y eso se consigue con tres cosas solo: seguridad (tupper cerrado con una sola entrada), humedad del sustrato y profundidad... no hace falta una profundidad como si fuera una tortuga, pero un mínimo de 2-3 dedos (depende de que dedos, jejeje) si que es importante...

Si sigue teniendo el mismo huevo, mal vamos... no se lo queda dentro para administrarlo, lo expulsa, lo reabsorve o lo retiene... si es así, habría que actuar rápido... hace unos 15 días a otra persona que ambos conocemos se le murió una hembra milii por retención... asi que no lo dejes pasar!

Un saludo! José R.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Sigue igual, pero la veo tan pancha y comiendo tan como una bestia que me planteo que el otro huevo llevase otro ritmo de formación como adaptación al tremendo desgaste que supuso la primera puesta de dos huevos a la vez (la verdad es que fue muy evidente a la vista cómo la dejó la primera puesta). Aunque rápidamente cogen peso con el apetito que tienen...
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, finalmente me puso dos huevos más hace unos días, por lo que no sé realmente qué pasó con el famoso huevo. Yo estoy convencido de vérselo dentro después de la puesta de un huevo, pero no sé...

Ya están a punto de nacer los dos primeros.... de hecho deberían de salir esta semana.
 

audiero4

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
99
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
Me alegro mogollón compi que al final todo haya salido bien.

Yo tengo 4 huevos en la incubadora a ver k tal.

Un saludo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias audiero, a ver qué pasa que de momento no han salido... qué nervios!!
 

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
sube fotos en cuanto nazcan, que bien!!!!
algun dia pillare miliis yo tmabien, son super guapos xD
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues de momento me estoy comiendo las uñas porque no terminan de salir. De momento los huevos están má grandes que los últimos que metí, pero no asoma la cabeza nadie...
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tenía pendiente poner que nacieron con 68 días y 69 respectivamente. Han mudado uno hoy y el otro está ya gris para mudar.

Un poco más oscuros de lo esperado, pero son muy chulos igualmente.

A ver si saco un rato y cuelgo fotos.

Aprovecho para colgar también dos hermanos más. Los primeros tienen dos meses y medio.

Un saludo,
Rodrigo
 

Adjuntos

  • Underwoodisaurus milii.JPG
    Underwoodisaurus milii.JPG
    137,1 KB · Visitas: 221
  • U.milii.JPG
    U.milii.JPG
    148,9 KB · Visitas: 212
  • Under milii.JPG
    Under milii.JPG
    137,5 KB · Visitas: 229
  • 0.0.1 Underwoodisaurus milii.JPG
    0.0.1 Underwoodisaurus milii.JPG
    78,3 KB · Visitas: 212
Arriba