urge, apareamiento fallido?

dimavi

Member
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
sevilla
Hola, desde hace dos años mantengo una hembra de cameleon del yemen. Me ha surgido la posibilidad de aparearla con un macho de un año. Según vi en internet la camaleona estaba receptiva con el colorido típico del estado. Hace cuatro días hicimos el primer intento acercándola al terrario del macho, el cual se puso muy agresivo y le atacó con mucha violencia. Después los tuvimos en un espacio fuera del terrario pero la actitud del macho fue la misma, golpeándola con el "hocico" en el costado. Aún así mantuvo los colores.
Dos días después intentamos el proceso pero presentando al macho en el terrario de la hembra. La reacción de la hembra fue agresiva cambiando de color, poniéndose como si estuviera preñada. Lo intenté en terreno neutral pero la hembra sigue rechazándolo y en situación de ataque.
Desde entonces (dos días) la hembra ha perdido el aspecto de receptiva y presenta el de preñada o algo parecido.
Mi duda es la siguiente: Ha comenzado un embarazo psicológico, ha perdido el celo o simplemente defiende el territorio?
No sé si debo insistir u olvidarme de momento del apareamiento.
Gracias y un saludo.
 

dimavi

Member
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
sevilla
fotos actuales
20161214_203704.jpg
20161214_203712.jpg
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Muy buenas,

El comportamiento es totalmente normal, yo cuando los junte pasaba lo mismo el macho le daba cabezazos a la hembra, la tiraba de las ramas,etc.
Yo ahun asi los deje juntos y la cosa no llego a mayores, eso si la dejo bien en cinta, 47 huevos.
No te preocupes eso si si ves que la hembra esta preñada separalos para que el macho no la estrese.
 

dimavi

Member
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
sevilla
Hola. Me da la impresión de que la hembra ha dejado e estar receptiva. por los colores y por el comportamiento . Ademas el macho huye en cuanto la ve. no se acerca.
Gracias
 
Arriba