Urgentisimo oxitocina

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Muy urgente, tengo de pinchar a mi hembra ya que no pone los huevos y la veo muy débil. Me podeis decir que cantidad debo de inyectar (caliptratus) y si es sub cutanea la inyección. Muchas gracias
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola, ten cuidado con la Oxitocina...Primero, deberías comprobar los parámetros ambientales y las posibles causas de estrés a las que está sometida la camaleona. Muchas veces, es preferible inyectar calcio que favorece la contracción de la musculatura lisa del oviducto y es lo que necesita, pues llega al momento de la puesta con las reservas de éste muy bajas.
De todas formas, tanto la administración de Ca im o de Oxitocina, la debe de llevar a cabo, o un veterinario o alguien con experiencia...Y no creo que preguntando de Urgencia la dosis y la vía de administración estés dando a entender que es un procedimiento al que estes acostumbrado.
Dejad ya de aplicar fármacos sin tener ni idea de lo que haceis.

Si la hembra no pone los huevos es porque durante el desarrollo de los mismos no ha tenido las condiciones necesarias para llegar a la puesta en buen estado.
He visto muchas hembras de camaleones que mueren agotadas al llegar a la puesta en estados de desmineralización o bien porque no encuentra un buen lugar para hacer la ovoposición.

Llévala a un veterinario especializado.
Un saludo y suerte.
Raúl Vidal
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Gracias. ya la he llevado porque no encontraba la oxitocina, de momento se la ha quedado en consulta.
 
Arriba