UVA/B Piel humana.

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Pues aunque la pregunta puede ser un tanto "ridicula", imagino que muchos nos la hemos hecho.

Que nos puede pasar, por tener el/los terrarios de nuestros animales cerca de nosotros, me refiero a que habra gente que lo tenga al lado de la cama, otros en el salon, yo por ejemplo los tengo a la espalda cuando estoy sentado en el ordenador, y hay dias que paso MUCHO tiempo frente a ellos.

los tengo a 1m de distancia, uno con fluorescente, el otro con Vapor de Mercurio, aunque de este solo llega claridad...

Espero que esta pregunta nos ayude a todos....

;)
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, yo los camaleones los tengo en el salon y en su terrario no hay cristal que filtre los rayos, algunas veces si que me he preguntado cual es la cantidad a partir de la cual deberia preocuparme, tengo entendido que los mas perjucidiales son los uvb y mi profesora de quimica ya me lo advirtio en su momento. SALUDOS
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Pues eso es lo que yo he leido. los UVA, nos ponen morenos, pero los UVB nos destruyen la piel, estos son los que producen melanomas, a ver si alguien de los entendidos nos amplia la informacion.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
se necesitan grandes exposiciones para que esto ocurra de ponerte sin ropa durante años debajo de lamparas uvb para que esto ocurra y no es nada comparado la luz uvb del sol con la de una lampara pero mejor prevenir que curar asi que yo reo que con un cristal es mas que suficiente.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.572
Puntos de reacción
1.334
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Puede hacer falta mucha exposición... o no. Depende de la piel. Hay gente que se quema en poco tiempo. Gente muy clara de piel, con pecas o con lunares. La exposición al UV no es nada recomendable en estos casos. Y el cristal SI que deja pasar el UVA, si bien UVB queda muy disminuído. Para más información recomiendo
http://www.reptiland.es/Iluminacion/Iluminacion.htm
Es un artículo muy bueno.
 
Arriba