Varanus exanthematicus: Información general

ines

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
e saben dar informaçôes de este tipo de varanus?cuidados?temperatura? terrário?estoy a pensar en comprar uno y nao sé que cuidados
 

Phuzerd

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2007
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Varanus exanthematicus

Hola.

Los varanus exanthematicus necessitam de un terrario minimo de 200x150x70cm.

La alimentacion es a base de insectos e ratons.

Las temperaturas varian entre 30-45ºC de dia y 24-28ºC por la noche.

La iluminacion UVB creo qe es opcional. Pero disso no tengo certezas...

Se estas pensando tener uno, pondera mucho porqe esto animal puede crescer hasta 1,50m.

Un saludo.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Varanus exanthematicus

Hola!

Yo diría que de terrario no hace falta tanto, con 150x100x50 (largo x ancho x alto) es más que suficiente.

Lo principal para pensar antes de tener un bicho de estos no es el tamaño (es muy muy raro que un exanthematicus llegue a medir 150 cm, se suelen quedar en menos), creo yo, sino si puedes alimentarlo, ya que es un animal que necesita una dieta base de insectos. El mío se come de una sentada 200 blapticas adultas tranquilamente, y hay que disponer de esas cantidades. Si recurrimos siempre a saciarlo con ratones, carne o similares, cosa más fácil para nosotros evidentemente, tendremos un varano obeso y que tendrá problemas de salud enseguida. Mi recomendación principal es esa, si dispones de un criadero o un proveedor de grillos, cucarachas, langostas, caracoles o similares estupendo, adelante con él, con un poco de calcio y/o vitaminas en polvo el animal estará sano y crecerá muy bien. Se le puede dar carne, roedores, huevo... de vez en cuando, sobre todo cuando sea más grande, nunca de pequeño, pero siempre esporádicamente, no como dieta base.

En cuanto a las temperaturas yo le tengo un punto de calor de 50-60 grados, y con ese foco de calor el resto del terrario se mantiene a temperaturas próximas a 30 grados, poco más, poco menos, dependiendo de la zona del terrario en la que pongamos el termómetro. Sí que le tengo puesta una luz UV, una bombilla 10.0, yo creo que es recomendable, sobre todo si lo tenemos desde pequeño.

Creo que no me dejo nada, solo aconsejarte comprarlo baby, yo lo tengo desde que es una lagartija y lo he acostumbrado a cogerlo, es un cacho de pan, nunca ha hecho por morder a nadie, come de la mano, no bufa y se deja coger siempre sin quejarse nada, es un perrito!! Si lo compras grande ya puedes encontrartelo agresivo.

Mucha suerte con él, son unos animales increibles, auténticamente fascinantes.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo,
Alex
 
Arriba