Varanus exanthematicus - ¿Una hamburguesa con patas?

Iberomesornis

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2007
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta es Homer , mi varana de la sabana , la cual mide algo mas de 1 metro 10 y pesa mas de 8 kg¡¡¡ es normal ? o deberia aflojar un poquillo el ritmo de comidas ? en verano la saco bastante , por no decir todo el dia al exterior para que tome el Sol , cmines ,...que vamos que haga algo de ejercisio.

Saludos
 

Adjuntos

  • Copia de PICT4702.JPG
    Copia de PICT4702.JPG
    96,2 KB · Visitas: 405
  • Copia de PICT4268.JPG
    Copia de PICT4268.JPG
    73,1 KB · Visitas: 1.679

Iberomesornis

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2007
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ¿¿Una hamburguesa con patas??

más fotos...
 

Adjuntos

  • Copia de PICT4260.JPG
    Copia de PICT4260.JPG
    101,1 KB · Visitas: 564
  • Copia de PICT4266.JPG
    Copia de PICT4266.JPG
    54,7 KB · Visitas: 319

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: ¿¿Una hamburguesa con patas??

¿ que le das de comer :confused:? :eek: :eek: :eek:

en mi opinion no estaria mal una dieta urgente...

esta un pelin obeso
 

Iberomesornis

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2007
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ¿¿Una hamburguesa con patas??

bueno actualmente ha adelgazado algo , aunque deberia bajar mas. Pues le doy cuello de pollos , higados , trozos de pechuga y de alitas de pollo , ratones de laboratorio y en ocasiones caracoles.

PD: una fotillo mas actual...
 

Adjuntos

  • Copia de PICT5209.JPG
    Copia de PICT5209.JPG
    80,3 KB · Visitas: 376

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re: ¿¿Una hamburguesa con patas??

no le des mas roedores y aumenta la cantidad de insectos que es nula, basa su dieta en cucarachas, langostas, zophobas, gusanos de seda etc, tambien puedes ofrecerle huevos de codorniz o de gallina asi como los caracoles. puedes seguir dandole pollo espaciadamente
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: ¿¿Una hamburguesa con patas??

buenas yo de ti le bajaria un poco de comer esta muy gordo y podria ser malo para el. yo lo pondria a dieta podria tener problemas de obesidad vijila con este que podria ser muy malo.
venga saludos.....
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: ¿¿Una hamburguesa con patas??

yo no le volveria a dar carne nunca mas, ya que debe tener el higado bastante mal, basa la comida en insectos y esporadicamente huevos como te han dicho. un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: ¿¿Una hamburguesa con patas??

En la naturaleza esta especie se alimenta casi en exclusiva de insectos y caracoles.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Re: ¿¿Una hamburguesa con patas??

esta obeso ese varano, puesto que solo come proteinas y grasas, esto es muy comun, tu dale insectos que parece que les gustan o eso man dixo xD
Y sigue ahi aciendole andar.

Oye , ahora pregunto yo jeje , tiene buen caracter tu varano? parece bueno a primera vista
 

Iberomesornis

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2007
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ¿¿Una hamburguesa con patas??

su caracter? es muy buenarro , es un pedazo de pan ; a veces refunfuña ( quien no ) pero es un animal muy tranquilo.
 

Iberomesornis

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2007
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ¿¿Una hamburguesa con patas??

casi lo olvido¡¡¡¡ mi varno es hembra ( creo que lo he indicado arriba ) y apesar de su obesidad , la cual no es tan sebera como en las 4 1ras fotos que os he puesto , ya que durante el verano le hice un regimen muy bestia , que fue muy efectivo ( pero igualmente quiero saver vuestras opiniones , las cules como la de alimentarlo a base de invertebrados me serna muy utiles para el futuro )... juer ya me he hecho la pixa un lio jaja :D , perdonad ; asi que si alguien tien un macho y esta interesado en criar exhantematicus pues que me lo diga porque podriamos aparearlos ; es algo que de cara a un futuro proximo me gustaria hacer.

Saludos y gracias
 
M

Morgul

Guest
Re: ¿¿Una hamburguesa con patas??

un descanso invernal anual mas dieta exclusiva de insectos es lo correcto para un varano como el tuyo , correcto no , imprescindible , morira de higado graso si no respetas estos dos factores...
una varana muy guapa , saludos y suerte con ella.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: ¿¿Una hamburguesa con patas??


Hola!

Je!Je! es como 'super size me' pero en versión varano :(

Una varana muy bonita Iberomesornis, hazle una dieta basada en insectos como dicen los compañeros del foro y bajará de peso...pero será lento, paciencia.

Saludos!
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: ¿¿Una hamburguesa con patas??

Bueno, no voy a repetirte la dieta de tu Varana, muy bonita sin duda.
Pero recuerdo, mas por tu avatar tambien, que tienes un tupinambis.
Vigilale la dieta al tupi, porque son mas propensos a la obesidad que los varanos.

El otro dia, caminando por Sants (Barcelona), camino de Mon Animal, encontré una tienda nueva de "animales" casi dedicado solo a perros y gatos, aunque en e piso de arriba, con algunos reptiles.
Tenian un Varano de la Sabana, de unos 30cm si llegaba (cola inclusive), igual de gordo, en proporcion logicamente.
Es normal que de mas pequeños sean asi? O seguramente se deba a una mala dieta en esa tienda, tan precoz en reptiles?
Se que es una pregunta un poco incontestable sin ver al animal, pero es solo por si alguien puede comentar algo con datos asi...
Bueno, espero no ofenda al creador del post, pero es una duda que tenia, y no queria abrir un post solo para esto.

salu2!
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: ¿¿Una hamburguesa con patas??


Hola!

Michuko, por la descripción que haces, ese pequeño varano está obeso, y la obesidad es mala tanto si el animal es cria, juvenil o adulto. Aunque por norma general los varanos exanthematicus coman de maravilla, no hay que dejarse llevar por su glotonería y controlar siempre la calidad y la cantidad de su dieta, por éste orden... yo he conocido gente que le daba a sus exanthematicus y albigularis salchichas oscarMayer y jamón de york....en fín...


saludos!
 

Iberomesornis

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2007
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ¿¿Una hamburguesa con patas??

que va Michuko , todo lo contrario¡¡¡ :D ; tambien deciros que gracias por los cumplidos y por los consejos para mejorar la salud de mi varana.

Saludos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: ¿¿Una hamburguesa con patas??

la verdas es que esta wapisima ( como hehco de menos a la mia ) pero ponla en urgente dieta , la mia media 1 metro aprox y pesaba algo mas de 3 kg y estaba gorda asi que no me imagino como tiene que estar en realidad la tuya ahora , aunque esta preciosa.intenta que coma insectos aunque como se acostumbre como la mia me parece que va a ser imposible que coma insectos....suerto con ello.


saludos-------------------------------------> albervo
 

gabbana

Member
Registrado
29 Abr 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ¿¿Una hamburguesa con patas??

;)

Hola un varano preciosoooo!!:..pero esta excesivamente gorda!!..es muy peligroso que ti bichito esté asi ,es probable que tenga algun problema de riñon...que le das de comer??..en mi opinion deberias de llevarla con urgencia al veterinario y que le hechara un vistazo..
 
Arriba