Ventilación terrario para pogonas

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Buenos dias a todos, queria saber como me recomendais que pusiera la ventilacion del terrario, es de madera y me gustaria hacerle los minimos agujeros arriba porque va otro terrario algo mas pequeño, en el frontal tampoco hay sitio apenas para hacerle orificios, vamos que la ventilacion tendira que ser lateral y algo arriba pero no se como distribuir los agujeros...
Alguna iddea?
Gracias de antemano
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
La corriente tiene que ser en lateral y en vertical para que la corriente haga un diagonal a lo largo o ancho del terrario. Alguna foto ayudaría para hacernos a la idea, pero por lo que dices la mejor configuración que se me ocurre sería una buena rejilla lateral en la zona fría lo más abajo posible y otra buena rejilla en el lateral contrario que sería el caliente lo, más alto posible, así entrará aire frío por abajo en la zona fría y saldrá el aire caliente que tiende a subir por la zona caliente.
Si ya le añades otra rejilla en el frontal en el lado frío y otra rejilla en la parte superior en el lado caliente mejorarás aún más la ventilación.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Muchas gracias ya me hago una idea, no he dicho antes que el terrario es desertico por el tema de la humedad con eso valdra no? Necesito un 30-40%
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Debería valer, a unas malas creo que puedes quitar algo de humedad con bombillas cerámicas o intentar poner algo más de ventilación. Es cuestión de probar.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Sergioalmeria

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2016
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Yo la humedad la tengo al 50% entonces si le hago mas ventilacion le bajo la humedad
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Depende... Si en la sala en la que está el terrario no baja de 50% la humedad, por mucho que se ventile no bajará de eso. Con las bombillas cerámicas puede que si, pero no se cuanto podría bajar.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Sergioalmeria

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2016
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Yo e leido algun libro y entro en firros y todos dicen lo mismo que la umedad es lo que menos importa en los terrarios de pogonas
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
A no ser que vivas en un ambiente muy costero con mucha humedad en el aire no creo que haya problema. Los problemas podrían surgir si está todo el tiempo a 70-80% de humedad, pero a 40-60% que suele estar en las zonas interiores de España no creo que haya que preocuparse en exceso.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Espero que con este terrario mas grande no haya problemas porque con el actual al poner la b. ceramica por mucho que intentes poner lejos el bebedero consigue evaporar gran parte y le humedad subo considerablemente. Bueno probare con la ventilacion como me has dicho y ya os dire en breve como ha ido
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
A lo mejor poniendo algunas plantas artificiales sobre el bebedero para que no le de la luz infrarroja de lleno no lo evapora tanto, por si en el nuevo te pasa lo mismo.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Por fin tengo el terrario acabado y la ventilación, de momento no echa peste y la humedad varia entre 45-50% creo que asi ira bien .
En cuanto a la ventilación le hice una en lo alto del lateral de la zona caliente y otra en el otro lateral abajo (zona fria), solo con eso me ha valido. Muchas gracias a todos y a ver si puedo y os subo unas fotos para que lo veais. Un saludo.
 
Arriba