viaje a Marruecos

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenas a todos!!
he estado una semana en Rabat, Meknès y Fès... y he podido ver diferentes reptiles enjaulados por los diferentes mercados de la zona.











Mi novia se enamoró del camaleon jejeje kizas proxima adquisicion xDD
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Qué guay, es un viaje que sin duda llevo tiempo planeando, Marruecos me llama mucho la atención. No sabía que en los mercados había reptiles, aunque supongo que si intentas pasar a España con uno de ellos te arriesgas a tener un problema, pero como experiencia tiene que ser alucinante, reptiles en los mercados, jeje.

Un saludo!
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Que pasada...jejejeje, buenas fotos.
Marruecos es una pasada de tierra, tienes de todo un poco...jejejejejeje....
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Si, mola mucho, peroooooo si vieseis como estan la mayoria de los animales ... ni que decir que cualquier adquisicion de Marruecos es ilegal, os diga lo que os diga el moro.
En uno de los ultimas reptilias iva sobre un viaje a Marruecos, ademas he visto algun docu wapo sobre reptiles y he podido identificar algunas zonas que conozco, asi que si este verano bajo de nuevo espero poder ver algun bichejo.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
El viaje sera una pasada seguro, pero los mercadillos como siempro dan ascooooooo.
Pobres bichos y ese griseus una pasada a saver cuantos capturaran.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Hombre mas que verlos en los mercados, donde la tasa de mortalidad es 99.9999% mejor si estas por marrakesh os podeis ir hacia Merzuga o Erfoud, seguro en el camino disfrutareis bastante mas.

El hecho de que esten en los mercados es por los turistas, pues alguno se los trae y por los locales, que los tienen en casa hasta que en invierno mueren, pues no saben mucho sobre su mantenimiento.

Por otra parte Varonasler, no es un pais tercermundista, o lo puede ser como espana en comparacion a alemania, pero en otros aspectos. La legislacion marroqui, es muy estricta, ademas son firmantes del CITES, lo que falla es su aplicacion. Pero tambien tienen constitucion en los que la mujer esta casi equiparada en derechos al hombre.Y carta de derechos humanos, pero..... Y en espana el estatuto del trabajador, el art 24 de la constitucion, la igualdad de todos ante la ley y ......

En cuanto a traerse animales, de alli, o proxima adquisicion. En concreto el Griseus puede dar muchos dolores de cabeza al que lo intenten, ademas de que cada vez debeis saber los controles son superfuertes. Y pensar que si esta en los mercados es porque la gente los compra, y que por cada uno que comprais, han muerto 99.

Saludos y....
 

wail

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada-Jaén
Que pasada de bichos, yo en Agosto voy a pasar una semana en Marruecos, ya os pondré fotos de todo lo que vea con escamas. La verdad es que me encantaría traerme un par de graecas :rolleyes:, pero sabiendo que son capturadas y sin papeles.. :mad: ni de coña, vamos. Es una pena que traten así a los animales, seguro que los venden por 4 duros y la gente los compra sin conocer ni darles los cuidados mínimos necesarios..
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
te los llegan a ofrecer a 1 euros ( uromastix , graecas , etc...) !!!!

Pero ademas de no ser etico es un riesgo altisimo de que te pillen y te metan un puro del 15
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Pobres comunes... una especie en extinción enjaulada contra su voluntad...
E visto casos de gente que los traia metidos en la maleta y morian asfixiados, como se peude llegar a ser tan *******.
El viaje a marruecos quizas esté muy guapo eso no lo niego pero los mercados con estos animales se pueden ir a donde yo me se...
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
yo no se ni los animales que e comprado por Africa y Asia !!pero ojo!! no para traermelos si no para liberarlos y se que esta mal por que luego los vuelven a capturar , pero estoy seguro que mas del 50% que e soltado los e salvado asi se me queda la conciencia tranquila, jeje.

desde luego las fotos aun se ven bien pero yo e visto cada barbaridad que no le e querido ni hacer fotos de la pena que daba .

y sobre el viaje a Marruecos decir que es maravilloso, aunque a mi me gusta mas Africa negra

1 saludo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Pero leer lo que dice el propio torreptil, al comerciante , solo le importa si sigue vendiendo, y si sigue vendiendo, sigue comprando para vender, y sigue capturando, y sigue......
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es ilegal ademas de poco etico ( es contrabando de animales )

Si te pillan te caera un puro de los gordos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Para Marilu, si la compras y luego las liberas lo unico que conseguiras es que capturen muchas mas(ya que lo unico que quieren es que les paguen por ellas, si se las compras haras que les funcione el negocio y seguiran aumentando las capturas)

La unica opcion valida es no comprar ninguna por mucha pena que nos de ( aunque las veamos morir delante de nuestros ojos ), si no venden ninguna se dedicaran a otros negocios mas rentables
 
Arriba