Vivario Agalychnis

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Y digo yo: ¿como alimentas a las ranas en ese terrario?

Pienso que si te limitas a tirar un grillo este se esconderá en menos que canta un gallo, y posiblemente a la rana no le de tiempo ni de verlo... Es para mi el unico motivo para no usar un terrario de dimensiones tan grandes. Si me lo explicas, te lo agradeceré mucho
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
pues yo si tuviera eso le echaria unos cuantos para que alguno encuentre y los demas intente encontrarlos.Saludos.Ademas podrian criarle los grillos dentro de terrarios,jeje.Saludos.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Pues criarle no lo se pero devorarle las plantas casi seguro :D

saluds
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Eso se arregla metiendole todos los dias algo de comida que le guste mas,jeje.lo de criarle lo digo porque cuando tienes un terrario montado con algo de tierra o cualquier sustrato humedo como uno tropical con humedad alta en el ambiente y con temperaturas altas como para un terrario tropical lo tienes todo para que pongan los huevos en cualquier sitio y eclosionen pronto,al menos los grillos del bosque lo harian y en 15 dias minusculos grillos saltando por ahi,los demas no lo se porque no he sido capaz de criarlos por falta de un lugar adecuado para ello,es decir,con temperatura constante y donde se pueda mantener la humedad.Saludos.
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Les hecho un puñado de unos 10 grillos cada 4 dias para 5 ranas(3 machos y 2hembras gordas). A la primera noche sobrevive alguno, a la segunda... ni uno. Este sistema funciona bien porque he observado q la rana q come bien una noche, es dcir, q llena la panza... al dia siguiente duerme mas y se levanta mas tarde y adormilada. La q ha comido menos o directamente no comio tiende a levantarse antes y se patea el terrario entero mientras sus coleguis duermen dando con los grillos sobrevivientes.
En todo el terrario no hay turba blanda luego los grillos no pueden criar. Es todo graba porosa para acuarios.
Un saludo. El desembolso inicial fue importante, pero en el mantenimiento podeis creerme en q es realmente bajo. El 75% de las plantas sn las q puse el verano pasado, los fluorescentes son de bajo consumo, relleno unos 10 litros cada semana y media mas o meos y los grillos me salen a unos 6 euros al mes(2 cajas).
 
G

goody

Guest
alguien sabe donde puedo conseguir Agalychnis Callydrias?????

alguien sabe donde puedo conseguir Agalychnis Callydrias:confused:??
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola,

Sería interesante ver el desarrollo de ese vivario en la actualidad, tras un año, para ver si la teoría de no manosear en la decoración y las plantas, realmente ha funcionado y se ve igual de espectacular que el primer día.

saludos
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a que te refieres cuando hablas de filtro biologico?, para filtrar que?


saludos
pd. yo soy de Toledo :p
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el filtro biologico lo que hace es cuidar la calidad del agua , en vez de mover simplemente el agua la filtras y la " saneas " antes de enviarla al terrario .
 

Aquarius

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si ya es expectacular de verlo en foto cuanto ni más en persona... me gusta mucho yo en estos momentos tengo cuatro ranas de este tipo y mi vivario es parecido. A ver si pongo fotos.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Precioso tu vivario, me encanta!!! Yo tb tengo Agalychnis. Me podrías decir cómo has hecho el filtro?? Tengo que cambiar el sistema del mío y me gustaría hacerlo como el tuyo ( si no te importa claro). Si puedes me lo exolicas paso a paso, ¿de acuerdo?

Muchas gracias!!
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
lillo84 dijo:
Precioso tu vivario, me encanta!!! Yo tb tengo Agalychnis. Me podrías decir cómo has hecho el filtro?? Tengo que cambiar el sistema del mío y me gustaría hacerlo como el tuyo ( si no te importa claro). Si puedes me lo exolicas paso a paso, ¿de acuerdo?

Muchas gracias!!

Dime aaaaargo!!
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una pregunta? No tienes problemas con los grillos que sobren cuando se hayan alimentado las ranas.Lo digo a la hora de comerse las plantas y aparte por si se esconde alguno, y se pone a cantar toda la noche.Yo tengo un terrario en el dormitorio, y en un principio lo hacia asi, pero es una lata tener que escuchar a los grillos y eso que las ranas de vez en cuando hacen sus llamadas.Por eso prefiero poner unos comederos y echar las presas(he cambiado a cucaracha), las ranas se acostumbran donde esta el alimento, y yo controlo la cantidad de alimento que comen y no tengo problema de que presa se quite el calcio o las vitaminas por el terrario.
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Vaya cosa mas guapa enhorabuena, yo veo dificilisimo como acertar a la hora de decorarlo al poner las plantas, las ranillas ahi estan de lujo vaya, saludos.
 

ANTONIOMURCIA

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CORDOBA
que caracoles son los que mantienes con las ranitas
si puedes dime el nombre y donde puedo consegirlos gracias y un saludo
OEDASO DE TERRARIO GUAPO
 
Arriba