Watios compacta 10.0

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Hola gente, tengo todo listo para una P. henrylawsoni y solo me falta el 10.0 y tengo la duda de si con una compacta de 13w bastaria o mejor una de 26w. No se si la potencia tiene que ver con la distancia que alcance el uvb o solo varia la cantidad de luz. Por cierto el terrario tiene 40cm de altura.

Un saludo.
 

JuanSantamarina

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2012
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ponferrada (León)
Una de 13w bastaría mientras le pongas una manta térmica o algo que de calor,porque de 13w ilumina pero no calienta mucho,por tanto pon de 13w con algo que caliente el terrario,como una manta térmica.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.
Creo que ha 40cm de altura (en caso de que la pogona se asolee en el suelo) no le llegará mucha UV, si tiene un tronco elevado o algo eso ya es otra cosa pero a 40cm no creo que le llegue.
Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Eso ya no lo tengo muy claro, pero a unos 20cm la 13W te sirve perfectamente.
Copio y pego la parte de iluminación de esta ficha: http://www.faunaexotica.net/foro/el-terrario-t43805.0.html
Iluminación/calefación
Luz UVA/UVB.
La fuente de UVA/UVB no será inferior a una radiación de 30%UVA y 10% UVB, como especifican las fuentes de luz 10.0. Las fuentes de UVA/UVB no tienen efecto sumatorio, por lo que 2 lámparas no hacen el efecto de una lámpara 10.0.

Tipos de fuentes de UVA/UVB:
-Tubos: Se recomienda usar pantallas para mejorar el alcance de los rayos UVA/UVB, puesto que la distancia de radiación efectiva no suele ser superior a los 30cm. Con pantalla se puede llegar a los 50cm.
-Lámpara compacta: Tienen un alcance muy superior a los tubos, por lo que se recomienda una distancia mínima de uso de 50cm, para evitar problemas oculares o de salud en los animales. NO USAR EN TERRARIOS DE BAJA ALTURA.
 
Arriba