Real,me parece muy bien todo lo que explicas,pero decirte,comentarte, que si hay masters especializados en especies exoticas,porque yo lo e visto en la consulta de un veterinario y porque este veterinario,ademas de esto a estado como tal en el zoo de Barcelona trabajando,asi como en 2 de Francia y en 1 de Italia,todo en la parte de exóticos de estos centros....con lo cual,en mi caso,se de que hablo......
Si tu vas a aun veterinario y como dije anteriormente a Pyn-gao,te cobra por la primera consulta 50 euros,pero te hace analisis de heces,una ecografia,y le pone una inyeccion de vitaminas porque lo consideró oportuno y ademas de todo esto esta contigo hora y media preguntandote cosas de como esta la pogona(terrario,temperaturas,humedad,sustrato..etc..),te da recomendaciones alimenticias,la mira de arriba abajo y te manda regresar a control a los 15 o 20 dias sin cobrarte un duro mas...pues como tu comprenderás 50 euros está tirado y se demuestra que clase de profesional y cual preparación tiene...eso es asi,aqui en Bilbao,en Barcelona o en Madrid....eso esta claro...
Tal vez en los veterinarios que tu has estado,una de tres,o estan mal preparados o no saben distinguir las especies como tu bien dices o te quieren sacar la pasta,porque te vuelvo a repetir q este veterinario que te hablo SI tiene masters de exóticos....no se si son de aqui,(de Itaia tiene uno por el idioma en el que lo tiene),pero tanto,tanto no me e fijado...pero que los tiene porque yo se los e visto,si.
Amén de la experiencia que tiene adquirida en los zoológicos que a trabajado.....ademas eso se nota...en la forma de coger al animal,de analizarlo,mirarle la boca,la cloaca...en fin...¿a cuantos de este foro su veterinario les a hecho eso alguna vez?....una cosa es que te solucionen el problema,(que pueden porque conocen productos y casos de mas gente que les habrá llevado animales en parecidas condiciones),y otra muy distinta saber de lo que tiene entre manos....no se si me explico.....
Lo de dar Panacour o Flagyl y calcular la dosis por el peso de una pogona lo se yo,y no soy veterinario....y esto es lo que hacen muchos(NO DIGO QUE TODOS)los veterinarios cuando llevas a tu pogona(que es mi animal),analizan las heces y(como en uno q estuve yo)te dan primero Flagyl para los coccidios que según ellos tienen,la llevas a los 15 dias despues de seguir el tratamiento q te mando el y analiza de nuevo las heces y te manda Panacour porque te dice que Coccidios ya no tiene,pero que tiene no se que otro parasito,y Panacour al canto......asi estuve 1 mes y medio y la pogona de mal en peor,hasta q deje de llevarsela y entonces es cuando empezó a levantar cabeza por si sola....me la empapuchó de Antibioticos y mierdas(para sacarme la pasta)para nada.....¡ojo!no digo que esto sea la norma general,pero hay muuuuchos que hacen lo mismo...lo digo por compañeros que lo comentan en el foro....no lo digo yo solo.
Saludos y sigo diciendo en base a mi experiencia con veterinarios,que 100 euros es una pasada e incluso me atrevo a decir que un robo.