100 pies

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola queria preguntar como seria un terrario para un 100 pies y las condiciones que precisa.ya sabeis las medidas ,si necesita humedad o cosas asi un saludo y gracias
 
X

xhivademon

Guest
Pues si especifícas cuál es, de entre las cientos de especies que hay, podrían ayudarte un poco.

Y ya aprovecho y les digo a los moderadores , ke falta algún miniforo de miriápodos y milípedos,, ke se podría solucionar poniendo INSECTOS,ARÁCNIDOS y estos nuevos en uno solo llamado ARTRÓPODOS.
No se... is a idea. :)
 

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si la verda eske esta muy bien eso asi no abria tanto lio pero bueno ya decidiran lo k hacer.pues la especie exacta no la se asik en kuanto pueda le are una foto para k me podais ayudar.jejeje solo t puedo decir ke es anaranjado y medira 5 cm.de todas maneras komo ya e dicho t pondre la foto .gracias y un saludo
 
X

xhivademon

Guest
Holaa..

Pues amos a ver.. si eres español,y el bicho lo has encontrado (no comprado),es negro y con bandas amarillas/naranjas, tiene un par de "apéndices" al final del cuerpo y una gran mandíbula, seguramente sea una
SCOLOPENDRA CINGULATA (busca fotos en google pa confirmar).
Y ahora , si es eso.
Lo primero: CUIDAO. PICAN,MUERDEN,SON VENENOSAS Y ADEMÁS DUELE MUCHO, además de que se escapan por rendijas muy finas.
Si aún así quieres mantenerlo:
Ponlo un tupper /terrario no muy alto, con tierra para macetas o "tierra de campo" la marrón, con un bebedero y un refugio, no hace falta mucha humedad. Para alimentarlo dále cualquier cosa viva (insectos sobre todo) y ya verás como los muerde, errosca, envenena y digiere :).. y te repito ke OJO CON LAS FUGAS.
ya me dices, vale?

Lo de los foros lo digo por estos casos, yo por ejemplo tengo un cangrejo de río. Si tuviera algún problema con él, no sabría donde poner el post ya ke no es ni insecto ni arácnido.
Y ya,, si nos metemos con los caracoles...esos no son ya ni Artrópodos,jeje (irían en algún foro llamado "otros" o algo así).


Saludos .
 

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola k tal.alfinal lo ke he encontrado ha sido esto ;),no estoi seguro de k es asik si podeis ayudarme en la especie y komo mantenerla me arias un favor
nose si sera un oruga comun habia muxas en la salida de mi instituto,vivo en sevilla y las habia muxo ams grandes k esa.ah no tiene eskamas tiene muxos pelos anaranjados en una linea en medio y a sus lados 2 negras.bueno aver k decis espero k me ayudeis .un saludo ;)
 

Adjuntos

  • Imagen(107).jpg
    Imagen(107).jpg
    20,8 KB · Visitas: 308

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
JAjajajaja, no confundas el tocino con la velocidad.

Un cienpies no es una oruga ni mucho menos. De lepidopteros a miriapodos hay un buen cacho. Lo que creo que tienes es un ejemplar de oruga de la procesionaria.

Por cierto xiva; lo de milipodos no existe. Dentro de los miriapodos hay varios grupos, entre ellos los Quilópodos que son scolopendras i similares i los diplópodos que son los milpies i semejantes. I lo de darles un recipiente bajo a una scolopendra es como darle la llaves de las esposas a los escapistas. Cuando mas alto sea el receptaculo, menos provabilidad de fugas tendras.

Suerte si tienes alguno.
 
X

xhivademon

Guest
Bien, yo en ningún caso he escrito milípodos. En cualquier caso, milípedos, que está bien dicho y que es una palabra que existe.

Y en cuanto a recipientes bajos o no.... bueno, no le vas a poner 80cm. de alto a una solopendra.Además, sabiendo que la tapa es segura no creo que importe que el bicho llege a ella. Yo las he tenido así y no se ha escapado ninguna...

...aunque bueno, da igual, porque al final la pregunta de esto parece ke va sobre orugas
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Dejando aparte mi pequeño fallo dactilografico, hablando de miriapodos ya se incluye el termino milípedos, o lo que es lo mismo pero en terminos mas cientificos ( aun si cabe) diplopodos.

Lo de los terrarios altos, es aconsejable aparte de las fugas, por que las scolopendras suelen erguirse sobre sus patas ( esto no implica que se puedan poner en vertical) i ademas la observacion de estos animales se hace mas agradable en terrarios mas o menos altos para ellas. Pero a cada uno como le guste.

Por cierto yo tb tengo cangrejos de rio. En mi caso 5, i son animales realmente interesantes i muy faciles de criar. Ademas de que a la plancha estan de muerte ;).

Si quieres comentar algo sobre esto agregame al messenger.
silentumesaurum@hotmail.com
 
X

xhivademon

Guest
Ok¡.agregado...
De donde son los tuyos? el mío es autóctono/plaga/introducido :)
Saludos .
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
En la foto no se ve bién, pero mira que no vaya ha ser una procesionaria de lo pinos, tiene toda la pinta. Si lo es y la tocas estarás arrascandote un més :D
 
Arriba