15ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón - Eutropis multifasciata

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a todos,
aquí tenemos la quinceava foto que tenéis que identificar, espero que perdonéis tardanzas y errores porque como todo lo que comienza puede (tendrá) errores.
Recordar que el visitar el blog www.cronicasdeuncamaleon.com puede ayudar mucho para la identificación de la especie.
Esta no es demasiado difícil, peor además del nombre me tenéis que decir porque es la especie que decís y no otra que hay muchas especies parecidas. Valdrá dos puntitos.

Leeros las normas del concurso: http://www.faunaexotica.net/foro/concurso-cronicas-de-un-camaleon-t84099.0.html
 

Adjuntos

  • IMG_4348.jpg
    IMG_4348.jpg
    144,1 KB · Visitas: 301

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Re:15ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Eutropis multifasciata
ya que de las especies pertenecientes a este genero y que habiten en Tailandia es el que mas se me asemeja junto con E. novemcarinata, aunque este es de un color mas claro y mas homogeneo sin distinguirse tanto el costado rojo, y E. macularia, éste teniendo el costado mas oscuro o negro y E. multifasciata teniendolo rojo.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:15ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Buenas noches, me decanto por Eutropis rugifera.

Mañana adjunto la información en la que me oriento..

Saludos :)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:15ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Pruebo de nuevo, Eutropis macularia.

Me he orientado en la disposición de los puntos en los laterales, pero de todos modos no lo tengo muy claro jeje. :confused:
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re:15ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Eutropis multifasciata

Cincido con herp , se que no vale. Pero deciros que sigo la pagina cronicas de un camaleon. Pero la imagen no la encuentro por ningun lado para saber su informacion. Las imagenes que poneis estan en dicha web?

Saludos y sobre todo gracias por darnos a conocer esa experiuencia y gracias a cronicas de un camaleoin.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:15ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

prelu dijo:
Eutropis multifasciata

Cincido con herp , se que no vale. Pero deciros que sigo la pagina cronicas de un camaleon. Pero la imagen no la encuentro por ningun lado para saber su informacion. Las imagenes que poneis estan en dicha web?

Saludos y sobre todo gracias por darnos a conocer esa experiuencia y gracias a cronicas de un camaleoin.

Como que no se puede, precisamente en esto consiste el juego en descubrir /discutir de que especie se trata entre todos.

prelu dijo:
Pero deciros que sigo la pagina cronicas de un camaleon. Pero la imagen no la encuentro por ningun lado para saber su informacion. Las imagenes que poneis estan en dicha web?

Saludos y sobre todo gracias por darnos a conocer esa experiencia y gracias a crónicas de un camaleón.

Adrià me manda las fotos antes de publicarlas en el blog; pero si sigues la página sabrás por donde esta (localidad o zoos) lo que te puede ayudar a identificar las especies.

Un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re:15ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Ya, jajaj, decia que no vale mi respuesta porque es la misma que herp y logicamente lo ha dicho primero.
Lo de las imagenes ya decia yo que no la encontraba en su pagina......
Y si lo sigo, es una envidia sana cada vez que veo un video o una fotografía.
Es el sueño de cualquiera de nosotros.....

Gracias y saludos, no desvio mas esto. A jugarrrr jeje.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Re:15ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Corrijo por si acaso ya que en algunos lados viene como Eutropis multifasciatus, ahi queda dicho.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Jaja ya que herp corrigió tendría que haber ganado yo jeje...
Pero no, reconozco que lo dijo bien al principio jaja

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba