17ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón - Calotes mystaceus

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a todos,
aquí tenemos la decimoseptima foto que tenéis que identificar, espero que perdonéis tardanzas y errores porque como todo lo que comienza puede (tendrá) errores.
Recordar que el visitar el blog www.cronicasdeuncamaleon.com puede ayudar mucho para la identificación de la especie.
Esta no es demasiado difícil, aunque la verdad es que yo no lo se ;) ;) ;) :D :D. Valdrá dos puntitos.

Leeros las normas del concurso: http://www.faunaexotica.net/foro/concurso-cronicas-de-un-camaleon-t84099.0.html
 

Adjuntos

  • IMG_4362.jpg
    IMG_4362.jpg
    179,9 KB · Visitas: 385

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Re:17ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

El calotes emma es un agámido,habita el sur de China,Birmania,India,Tailandia,Laos,Vietnam,Malasia y Camboya.
Tiene 3 grupos de espinas,separados,a cada lado de la cabeza.


Saludos
 

Adjuntos

  • Pantallazo.png
    Pantallazo.png
    274,1 KB · Visitas: 345

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:17ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Cynops si es esa especie me voy a arrepentir y tirarme de los pelos por no haberla puesto ;) ;) lo busqué por google y le ví algún parecido pero digo no creo que sea... y al final no puse nada.

He buscado todos los géneros de agámidos asiáticos y ninguno se me ha parecido...
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:17ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Jeje, buenas compis!
últimamente no hilo demasiado fino así que aprovecharos jeje.. :p

Me decanto por Calotes mystaceus.
Es el que más se me parece y aunque el ejemplar de la foto no luzca la misma intensidad de los que se encuentran por internet, ha sido el patrón de los costados lo que más parecido me resulta frente a otras especies.

Las hembras de hecho muestran un color más oscuro tirando al acero frío, mi guía han sido los ócelos del costado y la línea clara de la cara, en flickr podéis observar C. mystaceus de coloraciones muy similares al de la foto,

un saludo :)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:17ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Buenas,

veo que está esto un poco parado así que aporto fotos y galerías para despejar dudas sobre el bicho en sí..

En estos links podéis ver algunas fotos de Calotes mystaceus :

http://eol.org/pages/1056999/overview

http://www.flickr.com/search/?w=all&q=calotes+mystaceus&m=text

Distribución por Asia:

China (Yunnan)
Burma (= Myanmar) (Tenasserim to Mandalay = Mandale and Kachin State [26°00N, 97°30E]), Thailand (north of the Istmus of Kra), Cambodia, S Vietnam (incl. Ho Chi Minh City), Laos, India.




Si hacen falta más datos se buscan sin problema.

Saludetes
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:17ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

:confused:

Antonio hace falta seguir investigando ¿? Lo digo porque veo esto parado y yo pensaba que habíamos dado con la especie.

Sé que Adriá está más liado ultimamente por los comentarios de sus últimos mensajes. Supongo que tú también así que simplemente era por mencionar que no sé si no cambiamos de imagen por eso o porque aún no está resuelta la 17..

:) En cualquier caso ya nos informas cuando puedas.
Ah y enhorabuena por esas maravillosas instalaciones que te estás montando, acabo de ver y la cosa va cogiendo una pinta impresionante;

un saludete;)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:17ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Cynops_aquario dijo:
Tranquilo Antonio,no pasa nada si estás liado,faltaría más con el favor que nos haces!

Saludos

Of course, opino lo mismo !
;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:17ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Hola,
StuartLizard dijo:
Me decanto por Calotes mystaceus.

, mi guía han sido los ócelos del costado y la línea clara de la cara, en flickr podéis observar C. mystaceus de coloraciones muy similares al de la foto,

un saludo :)

yo también me decanto por este, la distribución en el norte de Thailandia cuadra ya que es allí donde se tomó la foto.
El emma tiene dos espinas supercialiares que no tiene el de la foto.
Así que si nadie dice lo contrario dos puntos para StuartLizard

Un saludo y perdón otra vez por el retraso pero no doy abasto. Os leo pero desde el móvil y tiene una pantalla diminuta y yo unos dedos como porras ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

PD: me encanta el detalle de haber puesto el nombre científico en cursiva ya que es como deberíamos escribirlo siempre
 
Arriba