1kg calcio

ocellatus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, e comprado en la farmacia 1kg de carbónato calcico , el que se usa para fabricar medicamentos para humanos, en principio debería de valer pero en la etiqueta pone en grande la palabra : ATENCIÓN. Y indica que puede causar irritaciónes graves en ojos y demás como mucosas , que se manipule con guantes etc que laves las manos después de usarlo.. Y nose si eso preobocara algun problema en los animales .

Lo he comprado porque leí hace poco, nose si en usiuario de este foro o de otro que el lo compraba así porque salía mas rentable, y la verda que así es porque el kilo me a salido por 9 y pico.. Ahora el caso es si apto o no.. Lo de la etiqueta me a echo dudar.. Que opinais?

miguel_crack

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Rentable por cantidad sale, ahora ese calcio se te va a caducar casi seguro (no sé la cantidad de animales que tienes), tendrías que haber mirado si se podía comprar en porciones más pequeñas e incluso compartirlo con alguien.
El caso es, es carbonato calcico puro sin nada añadido? de todas formas ten en cuenta que todos los polvos si caen en los ojos van a causar irritaciones, y con una fina capa a la presa no le va a pasar nada.

fractus

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si es carbonato cálcico puro, sin aditivos, no caduca, lo que caducan son las vitaminas que se le suelen añadir. Por eso algunos preparados comerciales se van al carajo al poco tiempo.

ocellatus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Caduca en 2016 y en la composición pone: arsénico < 4 ppm entre otros componentes. Hay alguna forma de subir fotos al foro desde el movil:confused:

miguel_crack

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buen apunte fractus estaba equivocado he mirado por internet y tal, solo hay que tener cuidado con que no le entre humedad

herpacid

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Ya ves, con 1 kg de calcio tenemos para todo el foro entero, ocellatus así dudo que tus animales les falte el calcio jeje

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
hola,
el carbonato cálcico se considera uno de los mejores "tipos" de calcio, pero no esta muy claro que tipo de calcio es es que asimilan mejor los reptiles. De echo hay gente que cree que deoende no solo de la especie sino también del individuo.
Yo utilizaría mejor una mezcla a partes iguales de gluconato cálcico, lactato calcio y carbonato cálcico.
Un saludo.

crismsot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: 1kg calcio

No obstante me recorrido las farmacias con laboratorio de jerez y me dicen todos que esta prohibido venderlo. Creerán que quiero cortar coca o algo asi....

Saludos

crismsot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Re:1kg calcio

varanof Antonio Folch dijo:
crismsot dijo:
Creerán que quiero cortar coca o algo asi....
exactamente eso es lo que creen que quieres hacer ;) ;) ;) ;) ;), pide a un veterinario que te haga un receta y ve a una farmacia que haga recetas magistrales y pídeles una cantidad pequeña.
Un saludo

Gracias varanof, al final sale mas caro el collar que el perro, cita veterinaria y el calcio.

Saludos

goku

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo es el que uso,en pogonas,y camys,y me va muy bien,aunque la ultima vez que fui al vete a no se que ya,me dijo que lo mejor para los reptiles es,la cascara de huevo machacada,la verdad es que no he probado,pero logico es,un saludo.

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
crismsot dijo:
Creerán que quiero cortar coca o algo asi....
exactamente eso es lo que creen que quieres hacer ;) ;) ;) ;) ;), pide a un veterinario que te haga un receta y ve a una farmacia que haga recetas magistrales y pídeles una cantidad pequeña.
Un saludo

Eso es, conozoco muchos casos en que no los venden por eso

fractus

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola,
el carbonato cálcico se considera uno de los mejores "tipos" de calcio, pero no esta muy claro que tipo de calcio es es que asimilan mejor los reptiles. De echo hay gente que cree que deoende no solo de la especie sino también del individuo.
Yo utilizaría mejor una mezcla a partes iguales de gluconato cálcico, lactato calcio y carbonato cálcico.
Un saludo.

Y aun diría más, también depende de la manera de producir la vitamina D3 que utilicemos para fijar el calcio a los huesos. Los precursores de la provitamina y toda su generación es importante y seguramente tendrá más efecto con un tipo de calcio que con otro.

Sergio46

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola a todos esta mañana preparando los grillos con su calcio me di cuenta que el calcio que utilizo estaba caducado desde marzo,cagada mia ,el bixo esta genial,ysiguiendo este post pues me ido al veterinario y le dixo si me podia hacer una receta de gluconato calcico.lactato calcico y carbonato calcico el veterinario me ha exo la receta sin cobrarme visita(me tiene visto del pueblo pero nunca habiamos hablado,un tipo genial)me ido a la farmacia y esta tarde ya esta listo, ha.. viendo el precio del compañero 9 euros el quilo(es barato)a mi me sale casi el cuarto de quilo 15 euros pero he pensado que valia la pena..ya viene en su bote todo mezcladito..que os parece??

ocellatus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
vale, entonces ningun problema en usarlo no?
Muchas gracias por las respuestas, y espero que la idea os haya servido a algunos :)