2 en un terrario

xuty

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
hola!
me gustaria pillarme una honduran hembra y me gustaria saber si puedo tenerla en el mismo terrartio(100*40*40) ke mi californiae macho??

Dacaos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Xuti, tengo entendido que es mejor que esten separas, a ver si algun compañero que entienda mas que yo te lo confirma, pero estoy casi segura que tienen que estar separadas.
Un saludo

hombre don

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola!

Pues la verdad, yo no te lo recomiendo. Conozco casos de gente que tiene dos lampros en el mismo terrario sin problema alguno, pero también conozco otros muchos que han sufrido una baja por este mismo motivo.
Yo sin ir más lejos, aun teniendolas en terrarios divididos, una californiae albina se escapó de su terrario y pasó al otro lado, donde había una californiae anillada que no tardó demasiado en comersela.
Las lampropeltis en su medio natural se alimentan de reptiles, como lagartos u otras serpientes menores, por lo que no es extraño que a pesar de alimentarse de roedores en cautividad, ante la oportunidad no duden en atacar a otra serpiente.
Y especialmente hablando de una californiae, debido a su gran voracidad.

Un saludo.

lampri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo la verdad que tengo varias parejas juntas gran parte del año separandolas unicamente para hibernar y para la puesta a fin de que el macho no estorbe a la hembra pero lo que te estan diciendo los compañeros es cierto y aunque yo no he tenido problemas nunca hay gente que si que los ha tenido.
MUCHO CUIDADIN

maguito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Lo mas importante, son los tamaños...Si son del mismo tamaño, y las alimentas FUERA del terrario, en principio si estan bien alimentadas, no tendria que sucederte nada...Otra cosa seria que las alimentaras en el mismo terrario, o que hubiera una diferencia grande de tamaño entre las dos...
Yo, por mi parte, tengo casi todas las parejas juntas, y la verdad, en algunos casos hay diferencia entre el macho y la hembra....Pero por ahora, no me ha pasado nada....Otra cosa seria si son juveniles, que aunque sean del mismo tamaño, si corren peligro.

Tr0y79

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hombre yo de esa especie la verda no se mucho pero las californiae es aconsejables tenerlas separadas, gracias.

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
No es por nada pero el post se abrio diciendo que se iba a juntar unaq honduriensis con una californiae. no es lo mismo tener juntas una pareja de californiae de adultas puesto que yo SIEMPRE tengo por parejas reproductoras mis serpientes sin problemas.
Aqui se plantea el juntar una falsa coral con una serpiente rey como la californiae con un alto instinto por depredar serpientes. esta situacion no es la misma, es muy muy facil que la californiae se coma a la hondu o en su defecto se la cargue y la asfixie. para dos especies distintas siempre dos terrarios. Para la misma, como 2 calis, lo unico tener tamaños parecidos y preferiblemente que ya sean reptroductores. Son los juveniles los que tienen un alto instinto para depredar un compañero

lampri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Tienes toda la razon Indigo.
La verdad que no me habia dado cuenta del detalle pero estoy totalmente deacuerdo contigo, la cosa canvia mucho y el riesgo es bastante alto (bajo mi punto de vista ).
CUIDADINNNNNNNNNNNNNN. :eek: :eek: :eek: :eek:

maguito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Tienes toda la razon....No me fije, la verdad, en las diferentes especies...Lo mas recomandable, es que no...Aunque veo que y a lo has leido
Carlos & MAguito