2º pinkie

californiae

Active Member
Puntos de reacción
0
Hola, como ya os dije mi californiana baby se comio su primer pinkie el martes pasado, le tengo que dar hoy otro o cuando?Esque como lei que cuando son pinkies se les dan dos a la semana..

saludos

freide

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
espera 4-5 dias desde q le diste el otro pinki, y si a partir de ahora le kieres dar 2 daselos seguidos!

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Yo no le daria 2 pinkies de golpe pues le fuerzas la digestion. Dale uno cada 4-5 dias

Sitocero

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola compañeros

Para saber la periodicidad de alimentación de cualquiera de mis serpientes siempre me he fijado en la defecación, les he dado de comer siempre al día siguiente de defecar y nunca he tenido ningún problema. Yo creo que es una buena opción, que os parece? Esto se traduce por ejemplo;

Guttatus cada 4 o 5 días.
Elaphe dione cada 3 o 4, hace la digestión súper rápido.
Helenas cada 4, 5 o 6, depende.
Hay otras a las que le he dado con mas margen de tiempo por que la digestión es muy lenta.

Todo esto hablando de la misma temperatura en la misma habitación y evidentemente dependiendo del tamaño de la presa. Por eso prefiero fijarme en el día de defecación y tener como costumbre un número de días determinado.

Saludos Sitocero.

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
A mi nunca me ha parecido buena opcion lo alimentar segun el ciclod e las heces puesto que puede variar por muchos motivos, incluida las retenciones. De siempre he leido en libros que esa opcion no es buena, sin embargo es un "mito urbano" que suele decirse.
A mi no me gusta desde luego

Sitocero

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola compañeros

Pues yo hace años que utilizo este sistema y nunca he tenido ningún problema, al contrario todas mis serpientes han crecido con buen tamaño, bueno buen tamaño no es el término correcto, mejor diremos con el tamaño adecuado relación medida/peso y por otro lado con buen estado de salud.

Según esta explicación deja de ser un mito urbano ya que si fuera así quiere decir que es algo que se ha hablado mucho y nunca se ha demostrado que funcione y a mi me ha ido perfecto.

Sobre las retenciones, te refieres a retenciones de heces? nunca me ha pasado, seguro que es por alimentarlas de esta forma?
Cuales son los motivos que da el libro para decir que eso no es bueno?

Por último y pa no enrollarme más, que más métodos se pueden utilizar? seguro que hay un montón. A ver si entre todos exponemos varias opciones y las discutimos, mejor dicho, las debatimos ya que tenemos la suerte de tener estos foros hay que aprovecharlos y así aprender muchísimo de las experiencias de todos los compañeros.

Saludos Sitocero.

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Te explico mis motivos. EL ciclo de la digestion depende de muchos factores entre otras cosas de la temperatura. No es todas las estaciones del año la serpiente digiere a la misma velocidad. En verano es muy posible que en apenas dos dias digiera una comida completa (salvo un raton adulto, mientras que en invierno puede tardar mas de 8 dias en defecar una ingesta.Si seguimos el ritmo del verano estamos sobrealimentando a una serpiente.
Lo de las retenciones de heces no me refiero a que este metodo las produzca, sino que en caso de producirse (por ingesta de substrato por ejemplo)la serpiente no va a defecar.
En colubridos quiza ese metodo no sa malo del todo, pero desde luego en pitonidos no me parece correcto

californiae

Active Member
Puntos de reacción
0
Hola compañeros, deciros que ayer le di su pinkie muerto y me lo acepto sin problemas..Busque por el terrario haver si encontraba las heces, y las vi, pero era de color blanco y pequeña..Supose que seria eso y lo de la cantidad tan pequeña seria porque el pinkie era tambien muy pequeño.
Eran eso las heces?

saludos

californiae

Active Member
Puntos de reacción
0
ammm..Pues hoy volvere a buscar..Si no ha defecado le pasara algo por darle ayer el pinkie?O sera que no lo e visto?Le di por ultima vez el martes pasado..

saludos

Sitocero

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola compañeros

No te preocupes que no le pasará nada. Normalmente defecan a la misma vez que orinan, creo que nunca he visto a ninguna de mis serpientes hacer una de las dos cosas separada de la otra.

Respecto a lo de la alimentación, precisamente por el motivo que ha explicado Indigo es por el cual yo les ofrezco comida un día o dos después de que hayan defecado, ya que como él dice depende de la temperatura digieren antes o después ahora bien, eso siempre que hablemos de la misma especie. Yo antes comenté 3 especies diferentes que yo mantengo y en verano están a la misma temperatura.

Por otro lado creo que no he entendido bien lo de la temporada del año. Si una serpiente, en verano, con temperatura alta te digiere en dos días y en invierno en 8 (tratándose de presas de tamaño similar) deduzco que esa especie en invierno no tiene que estar comiendo si no que tiene que estar hibernando, no?

Saludos Sitocero.