20ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón - Draco fimbriatus

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:20ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Cynops_aquario dijo:
Ejem,Jafedi,ese lo he puesto yo ;)


Saludos
Pero ahí esta la gracia del juego, en no solo querer ganar sino en intentar descubrir de que especies se trata simplemente por el placer de averiguarlo entre todos. Aunque como tiene que haber un ganador es el primero en decirnos especie.
Un saludo
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:20ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Draco blanfordii

Me gustaría añadir información ahora mismo de la especie; pero sinceramente he estado ojeando de una página a otra y prácticamente en ninguna se dan detalles representativos.

Así que la propongo más bien en base a mi intuición y a la visualización de unas cuantas fotos.

No sé si vosotros sabéis de qué especie se trata o es el típico caso como el de la argiope en el que estamos todos mas o menos igual de perdidos jejeje ;)

Sea como sea la sacaremos al final entre todos.. ;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:20ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Hola,
os tengo abandonados. Me conecto desde el móvil y me resulta difícil intentar comprobar las respuestas. ¿Podéis insertar imágenes y mapas que os hacen pensar en cada especies?
Gracias, espero poder controlar esto mejor pero ahora es un follón para mi
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Re:20ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

¿ Draco dussumieri ?

Por colores y porque la papada puede verse (pensando que esta a contraluz), algo amarilla si se le echa un poco de imaginación...

Si lo comparamos con este....que es un Draco dusumieri , se parece.

7666154434b99dcaa79727.jpg
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Re:20ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Pongo una foto del draco maculatus ya que puse en un mensaje anterior la distribución

Saludos
 

Adjuntos

  • concurso-crónicascamaleón-dracomaculatus.jpg
    concurso-crónicascamaleón-dracomaculatus.jpg
    260,2 KB · Visitas: 312

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:20ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Hola,
os tengo totalmente abandonados.
Yo sigo sin verlo claro pero si una de las respuesta es correcta yo diría que es Draco fimbriatus sobretodo por la distribución (esta foto esta sacada en el norte de Thailandia) y la línea que recorre el ojo.
Me gustaría que fuerais sinceros y me digáis si puedo estar en lo cierto o os parece más el otro con el que tengo dudas Draco maculatus
Un saludo
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:20ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Qué tal Antonio,

pues por mi parte volveré a ojear las fuentes que en su momento miré y a ver si encuentro algo nuevo que aportar.

De todos modos se me ocurre que a lo mejor Adriá desde el terreno jeje podría disiparnos la duda. Alguna otra foto sería de ayuda, a ver si se viera mejor la papada o el tamaño y podemos sacar conclusiones.

Saludos
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:20ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Hola de nuevo,

después de unos días perdido en el puro paraiso de las isla de Kho Rong en Camboya: selva, arrecifes de coral, playas virgenes.... peroe sto ya os lo contaré más adelante en el blog....vuelvo a estar conectado ya que el paraiso carece de electricidad, solo unas 4-5 horas al día algunas viviendas encienden los generadores.

Después de indagar un poco... tengo bastante claro que es Draco fimbriatus, tal y como dice Antonio por la distribución, además de por su color y las lineas negras de la cabeza.

saludos
ADrià
www.CronicasDeUnCamaleon.com
 
Arriba